|
Ciclismo

Isaac Del Toro, quinto en la contrarreloj del mundial de ruta

Isaac Del Toro logró un tiempo de 52 minutos, 26 segundos y 81 milésimas, lo que lo colocó en el quinto puesto en una reñida competencia que reunió a los mejores ciclistas del mundo
21/09/2025 09:47

El ciclista mexicano Isaac del Toro finalizó en la quinta posición en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo de Ruta en Ruanda. Oriundo de Ensenada, Baja California, fue el único latinoamericano en el top 10 de la competencia.

Del Toro logró un tiempo de 52 minutos, 26 segundos y 81 milésimas, lo que lo colocó en el quinto puesto en una reñida competencia que reunió a los mejores ciclistas del mundo.

$!Isaac Del Toro, quinto en la contrarreloj del mundial de ruta

Con esta marca, el mexicano rompe una racha de 23 años sin presencia latinoamericana en el top 5 de la contrarreloj mundial. El último en conseguirlo fue el colombiano Santiago Botero, quien ganó la prueba en 2002.

Históricamente, la competencia ha sido dominada por ciclistas europeos. El primer lugar fue para el belga Remco Evenepoel, quien se llevó la medalla de oro por tercera vez consecutiva.

$!Isaac Del Toro, quinto en la contrarreloj del mundial de ruta

El esloveno Tadej Pogacar, compañero de equipo de Del Toro en el UAE, era considerado uno de los favoritos, pero quedó en el cuarto lugar, justo por delante del mexicano.

El segundo puesto lo obtuvo el australiano Jay Vine, quien sorprendió al ganar la medalla de plata. En tercer lugar, otro ciclista belga, Ilan Van Wilder, se llevó el bronce con un tiempo superior al de Del Toro y Pogacar.

$!Isaac Del Toro, quinto en la contrarreloj del mundial de ruta

Del Toro continúa destacándose en la escena internacional, compitiendo y logrando posiciones de honor en las pruebas en las que participa.

Después de Del Toro, llegaron el noruego Andreas Leknessund, el australiano Luke Plapp, el francés Rémi Cavagna, el neerlandés Thymen Arensman y el suizo Stefan Küng. Esta fue una prueba dominada por europeos, en la que el mexicano de Ensenada fue el único latinoamericano que se mantuvo en la élite.