|
Violencia

Detienen a presunto implicado en asesinato de delegado de la FGR en Tamaulipas; es miembro de una facción del Cártel del Golfo

La FGR informó que se trata de la primera captura de los probables responsables del asesinato del delegado Ernesto Vázquez Reyna
08/08/2025 12:45

Jaret Roberto “H” fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio del delegado de la Fiscalía General de la República, Ernesto Vázquez Reyna, ocurrido el pasado lunes 4 de agosto.

Mediante un comunicado, la FGR dio a conocer que se trata de la primera captura de los probables responsables del caso.

Además, señaló a Jaret Roberto “H” como uno de los miembros de “Los Metros”, facción del Cártel del Golfo, uno de los principales responsables del huachicol en esa zona.

La FGR indicó que el hombre, quien contaba con una orden de aprehensión federal, fue localizado en un centro de rehabilitación en Reynosa, donde se estaba escondiendo. “En dicho lugar se le encontraron dos armas largas, cargadores, cartuchos, así como droga”, agregó.

Detalló que la detención se llevó a cabo tras obtener datos de investigación necesarios para identificar el automóvil en el que se transportaron algunos de los presuntos homicidas del delegado.

Añadió que encontraron datos en el teléfono Jaret Roberto “H” que permitieron determinar su participación directa en el asesinato de Vázquez Reyna.

“Este día se judicializará al detenido, y se continuará con las investigaciones para aprehender a los demás responsables”, señaló la dependencia federal.

Vinculan asesinato de delegado en Tamaulipas con decomiso de huachicol

El pasado 5 de agosto, la FGR informó que el asesinato del delegado pudo derivar de la delincuencia organizada tras el decomiso de casi dos millones de litros de hidrocarburos robados que ocurrió a finales de julio.

Indicó que debido a los primeros datos obtenidos por el caso, “es probable que este hecho provenga de la delincuencia organizada que, recientemente tuvo un grave descalabro cuando la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con esta Fiscalía y todo el Gabinete de Seguridad, lograron el decomiso de más de un millón 800 mil litros de gasolina y otros combustibles como producto del huachicol”.

Detalló que aunque se trataba de la línea principal de investigación, no se descartarían otras que puedan llevar al esclarecimiento del homicidio de Vázquez Reyna.