Ponen a Felipe Yahir a disposición de Juez de Control por homicidio agravado en razón de parentesco
El joven Felipe Yahir “N”, de 18 años, fue puesto a disposición del Juez de Control en Mazatlán como presunto responsable del delito de homicidio agravado en relación de parentesco, como probable responsable de matar con un arma blanca la mañana del pasado lunes a su papá en Escuinapa.
Fue puesto a disposición del Juez de Control de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Sur, con sede en este puerto, y se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Castillo, en esta ciudad de Mazatlán.
De acuerdo con lo que se informó públicamente en su momento, el joven ahora detenido llamó la mañana del 28 de julio al número de emergencias 911 para reportar que había atacado con un arma blanca a su papá Felipe, de 55 años, porque presuntamente éste último había intentado golpearlo.
Cuando las autoridades llegaron al lugar trasladaron a Felipe “N” a un hospital, donde posteriormente se reportó su muerte, en tanto que Felipe Yahir, el más chico de tres hermanos, fue llevado a las celdas de la Policía para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
En el plazo de ley, personal de la Fiscalía General del Estado puso a Felipe Yahir a disposición del Juez de Control en la Sede Regional en mención por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco.
La audiencia inicial con la causa 00604/2025 fue programada para las 12:30 horas del miércoles 30 de julio, pero fue diferida para las 12:30 horas del lunes 4 de agosto del presente año donde en la continuación de la audiencia inicial el Juez de Control determinará si le dicta o no auto de vinculación a proceso por los hechos en mención.
Mientras tanto el joven permanece detenido en el Centro Penitenciario El Castillo en espera de que la autoridad judicial le determine su situación jurídica, confirmó personal allegado a dicha instancia judicial.
Familiares de Felipe Yahir lo califican como un joven apreciado, trabajador y estudioso, quien trabajaba como repartidor, ayudaba a hacer aseos, realizaba tareas diversas para conseguir dinero para seguir estudiando, pues lo esperaba el tercer año de preparatoria hasta que atacó a su papá con un arma blanca para defenderse de que el ahora occiso no lo golpeara, según se ha dado a conocer de manera pública.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Sinaloa, el delito de homicidio agravado por razón de parentesco se castiga con una pena de 25 a 50 años de prisión, además se puede imponer multa de mil 800 a 3 mil 600 días de salario.