Reviven la pasión de Cristo en el ya tradicional Viacrucis viviente, en El Rosario
EL ROSARIO._ Conjugando la entrega de actores y la devoción de los asistentes se vivió el tradicional Viacrucis que muestra la pasión y muerte de Cristo en el marco de la Semana Santa.
El acto de fe tiene más de 30 años de tradición de realizarse en la cabecera municipal, mismo que contó con una participación de alrededor de 40 personas.
En esta edición, por segundo año consecutivo el papel de Jesucristo recayó en el joven Daniel Enrique Sánchez García, mientras María Dolorosa fue Ana Carolina Sánchez Luna.
Fue en punto de las 9:00 horas que el camino al calvario dio inicio en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, iniciando con la aprehensión de Cristo y su traslado ante Poncio Pilatos.
Por casi tres horas el peregrinar del nazareno se extendió por la ciudad para concluir en la zona de la laguna del Iguanero, emulando al Gólgota las faldas del cerro del “Tajo”.
Las altas temperaturas no diezmaron la entrega de actores y fieles quienes acompañaron al “Cristo” en esta vía de dolor.
Para abonar a la representación, el párroco Porfirio Langarica invitaba a la oración, mientras que el narrador Víctor Monreal explicaba lo que acontece en cada estación, aunado al ministerio de cantos.
De acuerdo a los propios asistentes, este año el Viacrucis lució con mayor concurrencia presumiblemente por la cancelación de esta representación en la sindicatura de Matatán.
Asimismo, autoridades reportaron que se registró el desmayo de una mujer de 22 años por los efectos de las altas temperaturas.