Dagoberto hizo de la albañilería una escuela para dar una mejor vida a su familia
EL ROSARIO._ Con tan sólo 16 años, Dagoberto Daniel Manjarrez Mercado tuvo su primer acercamiento con la albañilería en busca del sustento para la familia que formó junto a su esposa Rocío, convirtiendo el oficio en su escuela por más 34 años.
“No pues como empiezan todos, de chalanes empezamos y ya después te enseñas, asciendes a oficial... Por mi cuenta, yo sólo me arrimaba a las obras para empezar a trabajar porque me casé a los 16 años, tenía que mantener a la mujer”, precisó.

El sacar adelante a su creciente familia, que en la actualidad la conforman sus hijos Daniela, Dagoberto Daniel y José Ángel, le dio el deseo de aprender y mejorar su trabajo.
“He aprendido mucho, ya al último dice la gente que ya me hice bueno, pero en esto nunca acaba de aprender uno, todo el tiempo aprendes”, argumentó.
Sostuvo que su principal satisfacción ha sido el tener una bonita familia y la posibilidad de sacarla adelante, así como darles estudios a sus hijos, pues cuenta con una psicóloga titulada y un ingeniero por concretar sus estudios.

Sobre participar de la tradicional misa de la Santa Cruz, refirió que es para él una tradición de cada año desde que inició en el oficio.
“Ya la agarro como una tradición porque pues yo no tomo, mucha gente cree que va uno a la fiesta ahorita y yo no tomo”.

Con este acto de fe, refirió que pide a Dios que el trabajo no haga falta todo el año para él y otros colegas.
“Le pido que me dé todo el año trabajo para vivir a gusto y que el trabajo no me haga falta”.