Chametla recibe placa que la acredita como ‘Comunidad promotora de la salud’
CHAMETLA, Rosario._ Gracias a la suma de los esfuerzos de ciudadanos y de los tres niveles de gobierno al trabajar activamente en las estrategias de promoción de la salud y fomento sanitario, la sindicatura de Chametla recibió de manera oficial la placa que la acredita como una “Comunidad Promotora de Salud”.
“Esto nos responsabiliza como población y como unidad médica, y sobre todo, como presidencia del Comité de Salud, y asimismo, por parte del síndico, que todo el tiempo, de manera permanente, se estén realizando acciones para la salud de aquí de Chametla”, dijo José Ángel Espinoza Gallardo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06.

Detalló que esta distinción se otorga a las poblaciones que propician un ambiente preventivo de los diferentes padecimientos, así como la atención de la autoridad competente con calidad y calidez.
“Que las mismas personas tengan la confianza de que en la unidad médica de Chametla se les va a atender con calidad y con calidez. Si se han dado cuenta la unidad médica ha tenido muchos cambios, dejó de ser una unidad que estaba nomás arrumbada y se le ha atendido y se la ha metido”, argumentó.

No obstante, el funcionario municipal reconoció que aún falta mucho por hacer en la unidad.
Espinoza Gallardo reiteró a la población a acudir a la unidad médica y recibir los diferentes beneficios que ésta ofrece.
“Es por esto que entregamos esta certificación, apostarle a la promoción que eso significa apostarle a la prevención”.
En el acto protocolario estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, Ignacia Mailen Delgado Rendón, quien acudió en representación de la Alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar; el Síndico Procurador Virgilio Sánchez; la Presidenta de DIF Rosario, Adela del Carmen Aguilar Astorga; Karla Mariel Peraza, directora de DIF Municipal; el Síndico de la comunidad Armando Zúñiga Barrón, entre otros.

La Secretaria del Ayuntamiento felicitó a los habitantes de Chametla, reconociendo el esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de la población, y reiteró el compromiso de continuar trabajando por los rosarenses.