Canelo Álvarez cierra campamento en Lake Tahoe y se declara listo para enfrentar a Terence Crawford en Las Vegas

Saúl ‘Canelo’ Álvarez está listo para uno de los combates más trascendentes de su carrera: el próximo 13 de septiembre, enfrentará a Terence Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con transmisión gratuita por Netflix
23/08/2025 13:45

Saúl “Canelo” Álvarez ha concluido su preparación en la altitud de Lake Tahoe para lo que él mismo considera una de las peleas más grandes de su carrera: el enfrentamiento ante Terence Crawford, pactado para el próximo sábado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

El combate, que será transmitido en vivo por Netflix sin costo adicional para sus suscriptores, marcará un hito en la historia del boxeo al celebrarse en la casa de los Raiders, con una audiencia estimada de más de 60 mil personas en el marco del fin de semana de la Independencia de México.

$!Canelo Álvarez cierra campamento en Lake Tahoe y se declara listo para enfrentar a Terence Crawford en Las Vegas

“Todo alrededor de la pelea es lo mejor. En el estadio la vibra es muy diferente... el cuadrilátero vibra, me encanta pelear en estadios”, expresó el jalisciense en entrevista con ESPN Digital.

Con casi dos décadas como profesional, Álvarez ha encabezado funciones en recintos como el AT&T Stadium de Dallas, el Hard Rock Stadium de Miami y el Estadio Akron en Guadalajara, pero esta será la primera vez que su pelea esté disponible para millones de personas sin el tradicional modelo de Pago Por Evento.

Crawford, considerado por años como uno de los tres mejores libra por libra del mundo, subirá dos divisiones para enfrentar al campeón indiscutido de peso Supermediano. Canelo anticipa que el cambio de categoría será un factor determinante: “Ya veremos el 13 de septiembre, pero lo que sí te aseguro es que voy a ser el peleador con el que va a sentir más el poder”.

$!Canelo Álvarez cierra campamento en Lake Tahoe y se declara listo para enfrentar a Terence Crawford en Las Vegas

Un plan de retiro con visión global

A sus 35 años, Álvarez ha revelado que planea continuar en el boxeo por dos años más, manteniéndose en las 168 libras y esperando los rivales que su promotor Turki Al-Sheikh y el presidente de UFC, Dana White, puedan concretar. Más allá de las tradicionales fechas del 5 de mayo y 16 de septiembre, el mexicano sueña con pelear en Japón y en Inglaterra, países que considera especiales por su afición y tradición boxística.

Sobre posibles enfrentamientos con figuras fuera del ranking tradicional, como Jake Paul, Kamaru Usman o Ilia Topuria, Canelo fue claro: “Por dinero no, no me hará ni más pobre ni más rico... En su momento quizás, veremos, pero no es el momento para mí”.