Canelo Álvarez vs Terence Crawford: el reto más grande del campeón mexicano
Saúl “Canelo” Álvarez cuenta los días para enfrentar a Terence Crawford en una de las citas más esperadas del año. El combate, pactado a 12 rounds, se celebrará el 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas y pondrá en juego los cuatro cinturones de las 168 libras que ostenta el mexicano.
“Es una de las más grandes, sin duda, de toda mi carrera por todo lo que está alrededor de esta pelea. Lo puedes ver, lo puedes sentir”, declaró Álvarez en entrevista con TV Azteca Deportes.

Aunque parte como favorito por la diferencia de peso —Crawford subirá dos divisiones para disputar el título— Canelo no subestima el reto. “Una pelea con un rival con menos tonelaje también representa un peligro. Eso puede traducirse en mayor velocidad”, advirtió.
Desde su campamento en Lake Tahoe, el tapatío ha enfocado su preparación en movilidad, agilidad y resistencia.
“Sacar todo de mí, toda mi experiencia, mi fortaleza, mis habilidades boxísticas. Tener muchas piernas para poder meterme, salirme y estar ágil... mi preparación para Crawford será diferente”, explicó.

Con un récord de 63 victorias, dos derrotas y dos empates, Canelo enfrentará a un rival invicto que ya ha sido campeón indiscutido en dos divisiones. Crawford busca su tercera colección de títulos, lo que convertiría este combate en un hito histórico para el boxeo.
“Terence Crawford es un gran peleador. Tiene un estilo muy bueno; es difícil encontrarle debilidades. He peleado con los mejores y tengo la experiencia para adaptarme a él y a cualquier situación”, concluyó Álvarez, convencido de que esta podría ser una de las victorias más significativas de su trayectoria.