|
Violencia

Un militar muerto y tres heridos deja un enfrentamiento contra civiles en el municipio de Sinaloa

Fuentes en el lugar informan que el personal militar se encontraba realizando recorridos terrestres cuando terminaron volcando una unidad luego de ser interceptados a balazos por civiles fuertemente armados en las comunidades de San Joaquín y Las Lagunillas
04/05/2025 14:51

Un enfrentamiento entre civiles armados y personal de las fuerzas federales dejó el saldo de un militar muerto y tres heridos en el municipio de Sinaloa, el pasado sábado 3 de mayo.

Informes en el lugar indican que el personal militar se encontraba realizando recorridos terrestres en los poblados de San Joaquín y Las Lagunillas, cuando terminaron volcando al menos una de las unidades vehículares luego de ser interceptados a balazos por civiles fuertemente armados.

Los militares repelieron el ataque y protagonizaron un enfrentamiento que dejaría el saldo de un elemento castrense muerto, cuyo asesinato ya se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, también se registró la cifra de tres militares heridos luego de sufrir golpes durante el siniestro vehícular e informan que ya fueron trasladados hacia un centro médico de Guamúchil, en Salvador Alvarado, acompañados de otros elementos policiales, además del personal de investigación que se encargó de ingresar al nosocomio para proceder con las indagaciones correspondientes.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que las fuerzas federales detuvieron a un civil durante la confrontación, además de que aseguraron un vehículo y demás armamento y material ilícito.

El total de lo asegurado fueron tres armas largas y una corta, 10 cargadores, 78 cartuchos, 294 dosis de presunto cristal, 78 dosis, cinco frascos y dos bolsas de marihuana, una bolsa a granel de “piedra”, dos básculas grameras, un chaleco, un par de esposas, 30 mil pesos y una unidad vehícular.

La persona y los objetos del delito fueron asegurados y presentados ante la autoridad correspondiente para la investigación de ley.