|
Violencia

Se llamaba Bladimir y tenía 17 años el paciente asesinado dentro de una clínica de Culiacán

El menor de edad se encontraba en calidad de interno por presentar heridas de disparos por una agresión anterior
31/05/2025 08:53

Como Bladimir, de 17 años, fue identificado el menor que fue atacado a balazos y asesinado dentro de una clínica de Culiacán durante la noche de este viernes 30 de mayo.

Bladimir, quien era vecino de la colonia Lomas de Tamazula, se encontraba en la sala de quirófano del centro médico cuando civiles armados ingresaron a la fuerza para acribillarlo y privarlo de la vida en instantes.

El menor se encontraba en calidad de interno ya que estaba siendo atendido por presentar heridas de disparos de arma de fuego, sin embargo, se desconocen más detalles de su anterior agresión.

Los hechos se reportaron alrededor de las 20:00 horas, en la clínica que se encuentra frente a la avenida Álvaro Obregón, antes de llegar al puente que dirige a la colonia Centro de Culiacán.

Tras el ataque, los civiles responsables del homicidio emprendieron la fuga y el mismo personal médico alertó a las autoridades para que arribaran lo más rápido posible.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, junto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se desplegaron por las afueras de las instalaciones del lugar y aseguraron la zona, mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado ingresaron para entrevistar a los testigos y seguir con las indagaciones del caso.

El cuerpo del menor fue trasladado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se aplicó la autopsia de ley para luego quedar a disposición del Ministerio Público.

El caso de Bladimir incrementa la cifra de menores de edad asesinados en el estado de Sinaloa, sumando ya 42 los homicidios desde que inició la pugna entre facciones del crimen organizado en la entidad, desde el pasado 9 de septiembre del 2024 hasta la fecha.