Se incendia laboratorio clínico en el sector centro de Culiacán
CULIACÁN. _ Un incendio se registró la mañana de este jueves en las instalaciones de los Laboratorios de Análisis Clínicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ubicadas en el sector Centro de Culiacán. El fuego se originó en una bodega que almacenaba materiales residuales y altamente inflamables, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.
El siniestro fue reportado poco después de las 11:00 horas, cuando ciudadanos alertaron a las autoridades sobre un incendio fuera de control en el almacén del inmueble, localizado sobre la calle Vicente Riva Palacio, entre la Miguel Hidalgo y la avenida Ángel Flores.

Al lugar acudieron Bomberos de Culiacán, elementos de Protección Civil y Policía Municipal de Tránsito, quienes evacuaron a las tres personas que se encontraban en el edificio y acordonaron el área para evitar riesgos a transeúntes y automovilistas.
Los bomberos ingresaron una pipa de agua directamente al inmueble para sofocar las llamas, que amenazaban con extenderse a otras áreas. Aunque el fuego fue contenido en la bodega, las autoridades informaron que no hubo afectaciones en negocios aledaños.

Durante las labores, seis bomberos recibieron atención médica por hidratación y dificultad para respirar, sin que fuera necesario su traslado a un hospital. Pasada una hora del inicio del operativo, el incendio había sido controlado en un 70 por ciento, aunque los trabajos continuaron.
El coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza, indicó que aún se desconocen las causas del siniestro, pero confirmó que en la bodega había materiales inflamables como cartón y residuos químicos. Por seguridad, se solicitó apoyo a la CFE para cortar el suministro eléctrico.

Una unidad especializada con escalera telescópica se sumó a las maniobras para atacar el fuego desde una altura mayor. En total, tres pipas de agua participaron en las tareas de control.
Hasta el momento, no se ha revelado el monto de los daños materiales. Las autoridades reiteraron que no hubo personas intoxicadas ni lesionadas.