Rinden homenaje póstumo a policía estatal asesinado en Navolato
CULIACÁN. _ Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en compañía de familiares, amigos y compañeros de corporación, rindieron un homenaje póstumo al agente operativo Rafael Valenzuela Villela, asesinado el pasado domingo en el municipio de Navolato.
La ceremonia se llevó a cabo la mañana de este miércoles 11 de junio en las instalaciones de la corporación estatal. Durante la guardia de honor, uno de sus compañeros dirigió un mensaje a los deudos, destacando la trayectoria de Valenzuela Villela, quien sirvió durante 21 años y siete meses con compromiso, integridad y vocación de servicio.

Posteriormente, se guardó un minuto de silencio en su memoria, seguido del tradicional pase de lista, en el que los presentes respondieron con un emotivo “¡presente!” al escuchar su nombre. La ceremonia concluyó con una salva de honor, en recuerdo de su servicio en la Policía Estatal Preventiva.

Rafael Valenzuela fue asesinado junto con su hermano, Rodolfo Valenzuela, durante un ataque armado perpetrado en su domicilio, ubicado en el sector La Loma del poblado Cofradía de la Loma, al norte del municipio de Navolato. El atentado, registrado poco antes de las 20:30 horas del domingo 8 de junio, también dejó heridas a una mujer y a un menor de apenas cinco años de edad.
