Reo de Goros II es golpeado brutalmente y termina intubado en hospital
AHOME._ Un interno del penal de Goros II, en el municipio de Ahome, se encuentra al borde de la muerte tras haber sido presuntamente agredido con tubos y varillas, en un hecho que hasta el momento no ha sido esclarecido por las autoridades penitenciarias.
La víctima fue identificada como Manuel de Jesús, de 45 años de edad, quien permanece intubado en el Hospital General de Los Mochis debido a las graves lesiones que presenta, principalmente en el rostro y la cabeza.
De acuerdo con testimonios de sus familiares, el hombre ha permanecido recluido en ese centro penitenciario desde hace 18 años. Sin embargo, fue este jueves 3 de julio, alrededor de las 11:21 horas, cuando recibieron una llamada en la que únicamente se les pidió acudir con urgencia al hospital, sin dar mayores detalles.
“A mí no me dieron explicaciones, solo dijeron que venía muy golpeado, pero cuando lo vi estaba completamente herido, con la cara inflamada y vomitando sangre”, narró uno de sus familiares, quien presenció el ingreso de Manuel de Jesús al nosocomio.
Según el relato, el interno fue trasladado en una patrulla del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, pero en el trayecto fue interceptado por una ambulancia que terminó por llevarlo al hospital. Los custodios a bordo del vehículo oficial, según la familia, aseguraron desconocer cómo y dónde ocurrió la agresión.
Ya en el hospital, el médico de guardia les informó que el interno presentaba severos traumatismos, aparentemente causados por golpes con tubos y varillas. Debido a la gravedad de las lesiones, fue necesario intubarlo de inmediato.
“Le pegaron con intención de matarlo. Eso no fue una simple riña, lo atacaron brutalmente”, expresó la familia, que exige a las autoridades del penal la revisión de cámaras de videovigilancia y una investigación transparente.
Tras su ingreso al hospital, elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de la Zona Norte acudieron al lugar para iniciar las primeras diligencias. En el sitio también estuvieron presentes policías municipales de Ahome y custodios penitenciarios que habían participado en el traslado.