Reconoce Rocha Moya que Alexa y Leidy no murieron en fuego cruzado; habrá justicia, asegura
CULIACÁN._ Las niñas Alexa y Leidy no perdieron la vida en un fuego cruzado, como inicialmente lo manejaron en reportes del hecho, reconoció el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Lo voy a decir aunque no sea investigador. No fue que haya sido derivado de un fuego cruzado y finalmente que hayan estado en el lugar inadecuado, seguramente tendrán que averiguarse las circunstancias.Lo que tenemos que decir es averiguarlo bien”, dijo el mandatario estatal.
Las menores de edad perdieron la vida el pasado 6 de mayo en Badiraguato, en la comunidad La Cieneguilla. Murieron por heridas de balas cuando el vehículo en el que viajaban con su familia fue atacado, de acuerdo con declaraciones de testigos.
De acuerdo a declaraciones de los familiares que sobrevivieron el vehículo fue atacado de manera directa por militares, esta versión no fue confirmada o descartada por el Gobernador.
En un mensaje dirigido a los padres de ambas menores, al personal docente y a la comunidad escolar de la escuela Rafael Ramírez de Culiacán, Rocha Moya aseguró que el caso está en proceso de judicialización y que los responsables ya han sido plenamente identificados.
“Se están incorporando todos los elementos que den claridad sobre los responsables directos del caso, sin distingos de nadie. Se va a aplicar la justicia como lo último que podemos ofrecerles a las niñas y a sus padres: que al menos se haga justicia”, sostuvo el mandatario.
El caso está siendo investigado tanto por la Fiscalía General de la República como por la fiscalía militar, dado que habría elementos castrenses involucrados en los hechos ocurridos el martes 6 de mayo en Badiraguato.
“Muy lamentablemente es que hayan perdido la vida dos niñas recién incorporadas en este mundo. No bajen para nada la guardia, necesitamos que haya justicia”, dijo.