|
Policías caídos

Pedro Antonio, policía municipal asesinado en Culiacán, tenía 12 años de servicio

Desde el 9 de septiembre de 2024, cuando se agudizó la crisis de violencia en la entidad, al menos 35 agentes de diversas corporaciones policiales han perdido la vida en ataques armados
08/05/2025 12:13

CULIACÁN. _ La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) condenó el asesinato del agente de la Unidad Preventiva Pedro Antonio Aispuro Benítez, en un hecho ocurrido en la colonia 10 de Mayo, en Culiacán.

La víctima, de 45 años, contaba con 12 años de servicio en la corporación, quien, según autoridades, se distinguía por su entrega y compromiso con la seguridad ciudadana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque, que representa un duro golpe para las fuerzas de seguridad locales.

Las autoridades aseguraron que trabajarán de manera conjunta con la autoridad ministerial para evitar que este crimen quede impune.

El asesinato de Aispuro Benítez reaviva las alarmas sobre la seguridad de los agentes en Sinaloa, un estado históricamente golpeado por la violencia, y refuerza la demanda social de poner freno a los ataques contra las fuerzas policiales.

Desde el 9 de septiembre de 2024, cuando se agudizó la crisis de violencia en la entidad, al menos 35 agentes de diversas corporaciones policiales han perdido la vida en ataques armados.

Entre los casos más recientes se encuentra el homicidio de un agente de la Policía Municipal de Culiacán, registrado la noche de este miércoles 7 de mayo en Mazatlán, donde un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal dejó un saldo de dos agentes muertos y cuatro más heridos.

Otro hecho violento ocurrió en el municipio de Navolato, con el asesinato de un comandante de la Policía Municipal cuando se encontraba en su domicilio en la colonia La Arrocera.