Marina asegura arsenal y detiene a dos personas tras enfrentamiento en San Ignacio
SAN IGNACIO. _ Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron un importante arsenal y detuvieron a dos personas, luego de repeler una agresión armada durante recorridos de vigilancia en el municipio de San Ignacio.
Los hechos ocurrieron mientras personal naval realizaba reconocimientos terrestres y aéreos en la zona, momento en que fueron atacados por civiles armados. Tras repeler la agresión, se logró la detención de dos presuntos agresores y el aseguramiento de un amplio lote de armas y equipo táctico.
Entre lo decomisado se encuentran siete armas largas, una ametralladora, un arma corta, un tubo lanza-granadas calibre 40 mm, un rifle antidron portátil, ocho granadas, 75 cargadores, más de 4,000 cartuchos útiles de distintos calibres, así como diverso equipo táctico.

Uno de los detenidos resultó herido durante el operativo y fue trasladado bajo custodia para recibir atención médica. Tanto los civiles como el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Este operativo fue realizado en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
