|
Violencia

Identifican al hombre muerto y los heridos de la balacera en el penal de Aguaruto en Culiacán

Pedro Adán, de 33 años, fue la víctima mortal del tiroteo registrado este jueves; mientras Raymundo, Ernesto Alonso y Jonathan Isaac resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital
26/06/2025 20:02

CULIACÁN._ Un hombre que resultó muerto y los tres heridos registrados en una balacera este jueves en el Centro Penitenciario de Aguaruto, ya fueron identificados por las autoridades.

El fallecido se trata de Pedro Adán, de 33 años de edad y originario de Rosario, Sinaloa, quien estaba interno en el penal y cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para aplicar la autopsia de ley.

Por su parte, los heridos fueron identificados como Raymundo, de 45 años de edad; Ernesto Alonso, de 30; y Jonathan Isaac, de 29.

Los tres fueron trasladados a un hospital luego de presentar heridas por proyectil de arma de fuego, sin embargo, se desconoce la gravedad de las lesiones.

El hecho

El reporte de la balacera se emitió poco después de las 17:00 horas, luego de que personal de la Penitenciaría, además de familiares de internos que estaban de visita, pidieron el apoyo de diversas corporaciones para atender el hecho luego de escuchar los tiros.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal y Municipal desplegaron un operativo de seguridad; múltiples de sus patrullas las dejaron aparcadas por las afueras de las instalaciones, mientras varios de los elementos ingresaron para controlar el caso.

Minutos después, se observó que dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana ingresaron al lugar, del cual los paramédicos descendieron para atender a los tres heridos, los subieron a la unidad y se los llevaron a un hospital, mientras estaban siendo escoltados por elementos de la Guardia Nacional.

Los peritos de la Dirección General de Investigación Pericial llegaron más tarde tras recibir reportes de al menos una persona sin vida. También arribó una unidad del Servicio Médico Forense, donde se introdujo el cadáver y fue trasladado para aplicar la autopsia de ley.