Fuerzas federales aseguran vehículos y municiones tras agresión en el sector Los Ángeles, Culiacán
CULIACÁN. _ Tras una agresión armada contra elementos de la Guardia Nacional en el sector Los Ángeles, en la capital sinaloense, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo de búsqueda que culminó con el aseguramiento de cuatro vehículos y municiones de alto calibre.
En las labores de reconocimiento, coordinadas por el Grupo Interinstitucional, se localizó una camioneta BMW blindada y sin número de serie, una Jeep Wrangler blanca, una Hyundai Tucson azul marino con reporte de robo, y una camioneta Cupra roja.
Dentro de las unidades, las autoridades encontraron dos cargadores metálicos para fusil AK-47, un cargador de disco para el mismo tipo de arma, y 40 cartuchos útiles calibre 7.62x39.
La operación fue realizada por efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que dará continuidad a las investigaciones para determinar la procedencia de los vehículos y el posible vínculo con actividades delictivas.