Durante el fin de semana, en Sinaloa fueron detenidas 22 personas, presume la SSPE
Durante el fin de semana del viernes 17 a las primeras horas de este lunes 20 de enero fueron detenidas 22 personas ubicadas como generadores de violencia en operativos desplegados en el centro y sur de Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Los operativos fueron realizados por el llamado Grupo Interinstitucional, nombre que se le brinda a la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Además fueron aseguradas 28 armas largas, 29 vehículos, municiones, droga y equipo táctico, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela.
Uno de los hechos se registró en Villa Juárez el 17 de enero, luego de una agresión a personal militar se aseguraron cuatro armas largas, más de 2 mil 300 cartuchos, cinco vehículos, además de presunta droga y equipo táctico. En seguimiento a este hecho, se aseguró un fusil AK-47 y 24 cargadores para diferentes calibres y casi mil cartuchos, además de una camioneta blindada y equipo táctico.
Hernández Valenzuela indicó que el pasado 18 de enero en la localidad San Francisquito, al sur de Mazatlán, fueron detenidos tres hombres y se aseguraron 22 armas de fuego, 15 de ellas eran largas y 7 cortas, además de cuatro granadas, y 389 cargadores y 21 vehículos.
En otro hecho en la capital del estado, la acción de las autoridades tuvo como resultado la detención de cuatro civiles y el aseguramiento de tres camionetas, siete armas largas, cargadores y cartuchos, hechos ocurridos en Estación Obispo.
Mientras que, en distintos hechos, se aseguraron otros dos vehículos, un jetta con reporte de robo y, en su interior, había tres cargadores para arma larga, así como puntas de acero, la otra unidad se trata de una camioneta RAM 700, en ésta, se localizó un fusil M4 calibre 5.56 mm con cargadores, además de presunta marihuana.
También en la zona serrana de Escuinapa fueron detenidas 5 personas que se encuentran en un hospital siendo atendidos y en los hechos, que resultó ser un enfrentamiento entre civiles armados, también fallecieron 5 personas.