Decomisan 2 mil 300 dosis de droga durante el mes de julio en Sinaloa
Durante el mes de julio de este año, en Sinaloa se decomisaron un total de 2 mil 300 dosis de droga, con labores de aseguramiento realizadas por elementos de Inspección General para la Investigación de los Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.
Según un informe de la Fiscalía General del Estado, la mayoría de las operaciones se llevaron a cabo en los municipios de la zona centro y sur de la entidad, destacando que en la región centro se aseguraron 872 unidades de distintos tipos de droga, tal como la mariguana, cristal y cocaína; mientras que en la región sur, concretamente en el municipio de Mazatlán, se decomisaron 530 bolsas con metanfetamina.
Mientras tanto, el total de droga incautada se compone de 219 envoltorios, cinco paquetes y 307 bolsas que contenían mariguana; así como 881 cigarros, una bolsa con gomitas, cuatro paquetes con barras de chocolate y una bolsa de frituras, todos con mariguana.
En cuanto a las demás drogas: de cristal se decomisaron 256 envoltorios y 48 bolsas; de metanfetamina fueron dos envoltorios y 536 bolsas, y de cocaína se aseguraron 68 envoltorios y 57 bolsas.
Durante las acciones de decomiso, también se registró la detención de 13 personas presuntamente vinculadas al delito de narcomenudeo.
Entre ellas se encuentra la detención de José “N”, de 18 años de edad, a quien se le fueron aseguradas 274 bolsas con metanfetamina y una bolsa con marihuana en labores realizadas por elementos de la Secretaría de Marina en el fraccionamiento Prados del Sol, en Mazatlán.
En el mismo municipio también se capturó a Christian “N”, de 20 años, en la colonia Sánchez Celis. El joven fue localizado en posesión de cuatro bolsas con cocaína, 224 bolsas y nueve cigarros de marihuana, además de cuatro paquetes de barras de chocolate, una bolsa con frituras y otra de gomitas, todas elaboradas de la droga antes mencionada.
También fueron aseguradas tres motocicletas y una mochila que contenía ponchallantas, presuntamente utilizadas para el acto de actividades ilícitas.