Aseguran laboratorios clandestinos y secaderos de marihuana en Culiacán
CULIACÁN. _ El Ejército Mexicano aseguró cuatro áreas de concentración de químicos, un laboratorio inactivo y dos secaderos de marihuana, en Culiacán, como parte del operativo denominado “Búsqueda y Localización de Laboratorios Clandestinos”.
De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la localización de estas áreas de almacenamiento de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas, así como un laboratorio inactivo, derivó de recorridos terrestres realizados por el personal militar en el municipio.

Aunque no se precisa el lugar en donde fueron ubicadas estas áreas de concentración de químicos, fueron asegurados un reactor de metal , dos revolvedoras, 4 mil 800 litros de una sustancia desconocida, posible precursor químico, mil 200 litros de ácido clorhídrico, mil 150 litros de tolueno, 550 litros de cianuro de bencilo, 450 litros de alcohol etílico, 350 litros de cloruro de calcio, 160 litros de alcohol bencílico, 160 litros de acetona, un costal con 25 kg de sosa cáustica, 12 quemadores metálicos con sus mangueras y dos tanques de gas de 30 kg.
En otras acciones llevadas a cabo por las autoridades federales en el poblado El Dique, también en Culiacán, fueron localizados dos secaderos de marihuana, con las siguientes características:

- Un secadero de hierba verde con características de la marihuana, de 5 metros de ancho, 5 de largo y 1 metro de altura, en el que se encontraban aproximadamente 700 kilogramos.
- Un secadero de hierba verde con características de la marihuana, de 4 metros de ancho, 4 de largo y 2 metros de altura, en el que se encontraban aproximadamente 900 kilogramos.
Ambos secaderos fueron destruidos, mientras que las áreas de concentración fueron aseguradas y el material químico fue puesto a disposición de la autoridad federal.
