|
Operativo

Aseguran armas, drogas y 120 mil pesos en operativo al interior del penal de Aguaruto

Esta sería la tercera revisión que se realiza en el centro penitenciario luego del enfrentamiento registrado entre reos el pasado 21 de mayo
28/05/2025 19:37

CULIACÁN._ Una nueva inspección al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, arrojó el aseguramiento de armas de alto poder, drogas, objetos prohibidos y 120 mil pesos en efectivo.

La acción fue llevada a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal del área de revisión a penales de la Guardia Nacional.

Con esta sería la tercera revisión que se realiza al interior del penal de Culiacán luego del enfrentamiento registrado entre reos el 21 de mayo.

Durante la revisión, realizada el 28 de mayo, las autoridades decomisaron un fusil AK-47 calibre 7.62x39 mm, dos fusiles M4 calibre 5.56x45 mm, una subametralladora P-90 calibre 5.7x28 mm, cuatro pistolas calibre 9 mm, una calibre .38 Super, una calibre .40, dos calibre .45 y un revólver .38 especial.

También múltiples cargadores y dos artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron retirados y desactivados por la Célula Contra Artefactos Explosivos del Ejército.

En cuanto a narcóticos, se localizaron 37 envoltorios y 84 cigarrillos con mariguana, 71 cigarros de la misma sustancia, 37 dosis y 20 bolsas con polvo blanco, probable cocaína, una bolsa con polvo blanco granulado, siete frascos con resina de mariguana y cuatro básculas grameras.

También se decomisaron 71 teléfonos celulares, siete dispositivos de banda ancha móvil, cinco módems, 15 memorias USB, 40 tarjetas telefónicas, cuatro radios, un contador de dinero, además de 40 cuchillos, 17 puntas, 11 desarmadores y seis cúteres; así como dinero en efectivo, equivalente a 120 mil pesos en moneda nacional.

Todo lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes. La revisión concluyó sin incidentes y, según reportaron las autoridades, se realizó con estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.