Un hombre solitario asesinó a secretaria particular y a asesor de Clara Brugada
Un hombre en solitario, vestido con una chamarra blanca, un casco de motociclista y que cargaba una mochila en la mano izquierda, disparó al menos en 12 ocasiones la mañana de este martes contra Ximena Josefina Guzmán Cuevas, así como de José Muñoz Vega, secretaria particular y coordinador de asesores, respectivamente, de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
El atacante, que llegó al lugar alrededor de las 07:13 horas, esperó sentado junto a un poste durante alrededor de 20 minutos, el arribo del automóvil marca Audi, modelo Q2, color negro, que conducía la secretaria particular de Brugada Molina.
El vehículo conducido por Guzmán Cuevas, se estacionó pasadas las 7:30 horas sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura del número 676, casi esquina con la calle Napoleón, junto a un bajo puente en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez, a la altura de la estación Xola del Metro, de la Ciudad de México, para esperar el arribo a pie de su acompañante.
La secretaria particular de Brugada Molina permaneció estacionada durante 40 segundos, con las intermitentes prendidas, a la vista de su agresor.
Cuando Muñoz Vega se aproximaba por el lado derecho del automóvil y la conductora le abría la puerta de copiloto, el atacante se colocó de frente al vehículo y disparó en al menos cuatro ocasiones contra Guzmán Cuevas, sobre el parabrisas del vehículo.
Luego hizo lo mismo contra el asesor, quien intentó cerrar la puerta del vehículo. Segundos después, el atacante huyó a pie, en sentido contrario a la Calzada de Tlalpan, rumbo al bajo puente, del cual descendió las escaleras.
Horas después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguraron una camioneta y una motocicleta, vehículos supuestamente involucrados en el homicidio de los colaboradores de Brugada Molina.
La camioneta fue encontrada en el barrio La Asunción, en la alcaldía Iztacalco. Mientras que la motocicleta fue abandonada en la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, a sólo cinco cuadras del asesinato de los funcionarios capitalinos.