Sheinbaum ratifica como Embajador en España a Quirino Ordaz y defiende nombramiento de Pavlovich
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ratificó a Quirino Ordaz Coppel como Embajador de México en España, del que consideró que ha desempeñado un buen papel.
Además, en la conferencia de prensa matutina, justificó el nombramiento de la ex Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano como Embajadora de México en Panamá, quien, según dijo, solicitó su cambio desde el Consulado General de México en Barcelona, España, por “razones personales”.
Quirino Ordaz Coppel fue designado como Embajador en España por el entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador tras dejar el Gobierno de Sinaloa, lo que le valió la expulsión del PRI.
”Primero, no hay, digamos, ninguna investigación contra ella, primero. Segundo, ella participó en el Consulado de Barcelona desde el periodo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ella solicitó ser trasladada de Barcelona por razones personales y tomamos la decisión de presentar su propuesta para la Embajada de Panamá”, comentó Sheinbaum Pardo.
”Igual hay otras personas que pertenecieron en su momento a otros partidos políticos como el Embajador de España, que ratifiqué su nombramiento en España, Quirino Ordaz, y han estado haciendo un buen papel”, agregó la Presidenta de la República.