Sheinbaum Pardo pedirá respeto a nuevo Embajador de Estados Unidos en México
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que plantearía a Ron Johnson, nuevo Embajador de Estados Unidos en México, una mayor colaboración, coordinación y una relación de respeto entre ambos países.
Durante su conferencia de prensa matutina detalló que todavía estaban analizando el día en que se llevaría a cabo la ceremonia de entrega de las cartas credenciales del nuevo Embajador estadounidense.
Asimismo, destacó que, a pesar de que hubiera temas en donde había desacuerdos entre ambos países, se había logrado una relación de respeto con Donald Trump.
”Nuestro objetivo es tener una buena colaboración, una relación de respeto y hasta ahora, siempre habrá momentos en los que no estés de acuerdo en una u otra cosa. Pero hemos logrado una relación de mucha comunicación y eso es lo que estamos planteando”, dijo.
”Viene ya el Embajador de los Estados Unidos, viene el nuevo Embajador. Ya estamos poniendo de acuerdo cuándo van hacer la entrega de las cartas credenciales, la aceptación. Y eso es lo que vamos a plantearle cuando lo veamos: mucha coordinación, colaboración y relación de respeto”, enfatizó, quien también destacó que la comunicación y coordinación entre ambos gobiernos, para evitar el tráfico de drogas y armas en la frontera.
En la frontera norte de México y en la frontera sur de Estados Unidos hay mucha comunicación para evitar la entrada de tráfico de droga a Estados Unidos y la entrada de armas a México, dijo, que eso es algo también histórico que se ha logrado.
Sheinbaum Pardo destacó que las declaraciones del Presidente Trump de decir “mano dura para la entrada de armas de Estados Unidos a México”, y recientemente también el Congreso lo planteó, es algo muy bueno y se ha logrado con comunicación y coordinación, como se ha pedido.