|
Violencia

Sheinbaum condena asesinato de madre y tres niñas en Hermosillo

La Fiscalía de Sonora informó que el responsable de los homicidios ya se encuentra detenido
07/07/2025 11:30

Tanto la Presidenta Claudia Sehinbaum Pardo, como el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, condenaron el feminicidio de una mujer y sus tres hijas menores de edad (Meredith, Medelin y Karla), en Hermosillo.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo dio a conocer que pidió al Gabinete de Seguridad revisar las cifras sobre violencia intrafamiliar y de muertes violentas de infancias, esto para saber si habían aumentado o no.

“Siempre vamos a condenar cualquier feminicidio y obviamente violencia contra niñas y niños”, mencionó.

“Como padre y abuelo lamento profundamente el asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo. Las palabras deben de ir siempre acompañadas de acciones; el responsable de este hecho ya fue detenido. Mi compromiso como Gobernador es seguir actuando con firmeza para que hechos como este no se repitan, fortaleciendo la prevención, el acceso a la justicia y la protección a las víctimas”, escribió Durazo Montaño, por su parte, en su cuenta de la red social X.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó, un día antes, que como resultado de las investigaciones por el homicidio de la madre y sus tres menores hijas, en la Comisaría Miguel Alemán del municipio de Hermosillo, la policía investigadora capturó a la supuesta pareja sentimental de la madre de las tres menores, “plenamente relacionado con los hechos”.

“Dicho sujeto se dedica a la distribución de drogas y está vinculado con una organización criminal que opera en la capital del estado. Por parte de Servicios Periciales se han efectuado y se realizan los dictámenes correspondientes de cada una de las pruebas científicas que corroboran los hechos, a fin de integrarlas a la carpeta de investigación. La FGJES refrenda su compromiso con las víctimas y con la sociedad sonorense, y continuará informando en cuanto los tiempos procesales lo permitan a fin de dar total transparencia a estos lamentables hechos que lastimaron a toda la comunidad”, finalizó.

El 4 de julio se localizó a una mujer muerta, a un costado de la carretera 36 Norte, a la altura del entronque Hermosillo-Bahía de Kino, en la comisaría Miguel Alemán, la cual se corroboró que era madre de las tres menores localizadas la tarde del día 5 de julio. Los cadáveres de las víctimas fueron identificados plenamente por sus familiares ante el Ministerio Público.

Según reportaron medios de comunicación locales, la madre tenía 28 años, una de las menores 9 años y dos gemelas de 11 años. Los cadáveres de las menores -que fueron asesinadas a balazos- estaban debajo de un árbol y se encontraban abrazadas. El colectivo Buscadoras por la Paz Sonora lamentó el crimen y envió condolencias a los familiares.