Mueren al menos 11 personas, entre ellos dos menores, en accidente de autobús en Nuevo León
Un autobús turístico terminó volcado sobre la Carretera Nacional durante la madrugada de este martes, a la altura del municipio de Hualahuises, Nuevo León, dejando un saldo de al menos 11 personas fallecidas y 22 lesionadas.
Según lo informó la Dirección de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno estatal, poco antes de las 10:00 horas del mismo día se cerró la circulación en un carril de la Carretera Nacional, con dirección de Monterrey a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para realizar trabajos de investigación por parte de las autoridades periciales.
Ante el cierre de dicho carril de la Carretera Nacional, las autoridades locales sólo dejaron circular por la terracería a vehículos pequeños, pero los autobuses y camiones de carga seguían varados. La situación originó filas de varios kilómetros de vehículos en ambos sentidos de la vialidad.

Elementos de Protección Civil del Estado, paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos, llegaron al lugar, donde encontraron sin vida a nueve adultos, entre ellos el chofer de la unidad, así como dos menores de edad. Según lo reportaron medios locales, algunos de los fallecidos habrían quedado bajo el autobús que volcó de manera lateral sobre la carpeta asfáltica.
Aparentemente la unidad había salido minutos antes de Escobedo, con alrededor de 45 pasajeros, y tenía como destino la ciudad de Tampico, en Tamaulipas.
La mayoría de las víctimas mortales eran residentes de la colonia Villas de San Francisco, en el mencionado municipio.
Horas más tarde, la Dirección Protección Civil de Nuevo León anunció que se realizó el traslado aéreo del Hospital General de Montemorelos al Hospital Materno Infantil, para dos menores de edad, los cuales se encontraban “delicados” de salud.
El helicóptero de la Dirección de Protección Civil estatal retornó al Hospital General de Montemorelos para el traslado de un tercer paciente.
“Esta madrugada se reportó la volcadura de un camión de pasajeros en el municipio de Hualahuises que se dirigía de Monterrey hacia Tampico. Asistieron al lugar de los hechos elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Guardia Nacional. Lamentablemente se reportan 11 personas fallecidas y 17 lesionadas que ya están siendo atendidas y se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Cuentan con el apoyo del gobierno de Nuevo León. QEPD”, escribió en redes sociales el Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda.