|
Política

Gutiérrez Luna niega censura en caso de su esposa, la ‘Diputada DATO PROTEGIDO’

Según el Diputado federal hay un despacho que está detrás de la campaña en su contra
24/07/2025 19:35

El Diputado federal por Morena Sergio Gutiérrez Luna, negó que hubiera censura contra Karla María Estrella Murrieta, usuaria de la red social X, quien comenzó a ofrecer disculpas, desde el 13 de julio, a Diana Karina Barreras Samaniego, luego de la sanción que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le impuso por una publicación donde acusó a su esposo de haber operado para que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” -conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, le diera una candidatura.

”Estamos en una época, incluso, donde hay mayor libertad de expresión que en otros momentos”, aseguró Gutiérrez Luna, durante una entrevista con el diario Reforma, en la cual también atribuyó a un despacho que, según él, manejaba el empresario Claudio X. González Guajardo, la campaña de denostación contra su esposa en la opinión pública, para sostener que el caso atañía a una práctica de censura.

”Es válido criticar a cualquier mujer, siempre y cuando no se usen estereotipos de género. Si no se usan estereotipos de género, el tema de la crítica puede ser libre. ¿Por qué se le dio tanta relevancia a este tema? Por una razón: por el despacho que llevó ese asunto, que se llama Consejo Nacional de Litigio Estratégico, de Claudio X. González, [cuya] directora es Mariana Calderón, y se encuentra integrado por Gustavo de Hoyos, Lía Limón y por otros destacados promotores de derecha”, denunció el Diputado federal de Morena.

Ese despacho, según expuso el legislador, tenía una campaña mediática que lo que buscaba era generar y posicionar el tema de la supuesta censura, que según él, no era tal. Gutiérrez Luna afirmó que quienes conformaban el Consejo Nacional de Litigio Estratégico tenían una línea política, como opositores de derecha, y se hacían pasar por personas de la sociedad civil, cuando, insistió, eran personas de derecha con una estrategia política.

”Este despacho es el que ha estado insistiendo en este tema de la supuesta censura, que no es tal: es una estrategia política de Claudio X. González y de este grupo de derecha, para posicionar un tema”, subrayó el Diputado federal de Morena, quien también comentó que luego de que su esposa dijera que bastaba con una sola disculpa de Estrella Murrieta, el legislador explicó que la sentencia del caso señalaba que se debía ofrecer una disculpa durante un mes y no 30 disculpas durante ese periodo, a Barreras Samaniego, a quien la ciudadana debía referirse como “DATO PROTEGIDO”.