Detienen en Monterrey a ‘La Rocka’, presunto operador de ‘Los Chapitos’
Durante un operativo coordinado entre diversas corporaciones federales y estatales, fue detenido José “N”, “La Rocka”, señalado como presunto jefe de plaza encargado de puntos de venta de droga en varios municipios de Nuevo León, para “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa.
“Resultado de la coordinación estratégica en Nuevo León, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con Fuerza Civil estatal, detuvieron a José ‘N’, quien fungía como jefe de plaza para los puntos de venta de droga en diversos municipios de la entidad”, informó el Gabinete de Seguridad federal, en un comunicado conjunto.
“Labores de inteligencia e investigación que llevaron a cabo las autoridades permitieron ubicar la colonia Roma, en el municipio de Monterrey, como la zona de movilidad de José ‘N’, además se identificó un inmueble con fachada de taller mecánico como lugar de almacenamiento de drogas, por lo que se instalaron puntos de vigilancia en zonas aledañas al lugar”, destacó.
“Fue así que al realizar recorridos terrestres en la calle Río Nazas y avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Jardín de las Torres, se localizó a un sujeto, se corroboró su identidad y los agentes de la ley le marcaron el alto, le realizaron una revisión de seguridad donde le hallaron 42 bolsitas de cristal, 23 dosis de cocaína, una báscula digital, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo”, detalló.
Al detenido se le leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, agregó, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, quien determinará su situación legal.
Según lo reportaron medios locales, “La Rocka” era el encargado de puntos de venta de droga en los municipios de San Pedro, Santa Catarina y García, para “Los Chapitos”.
Además, era señalado como persona de confianza de José Enrique “N”,alias “El Fantasma” o “El Güero Huachicol”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en dicha entidad.
La Sedena anunció el 9 de noviembre de 2024 la detención en Monterrey, Nuevo León, a “El Fantasma” o “El Güero Huachicol”, con trabajos iniciados por el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia dependiente del Centro Nacional de Inteligencia y en coordinación con la Fuerza Civil de Nuevo León, durante patrullajes de vigilancia se logró ubicar a “El Fantasma”, acompañado de siete personas, a bordo de dos vehículos.