|
Clima

Viven mazatlecos un viernes nublado con temperaturas de 30 grados centígrados

La sensación térmica alcanza los 36 grados; mientras que la humedad se coloca por encima del 70 por ciento; se esperan lluvias intensas para el fin de semana
22/08/2025 11:43

Ante la amenaza de lluvias durante próximas horas, los mazatlecos recibieron el viernes con condiciones climatológicas que alcanzaron los 30 grados centígrados y una sensación térmica de hasta 36 grados; mientras que la humedad llegó al 70 por ciento pese a los cielos mayormente nublados.

Desde temprano las nubes cubrieron los cielos y permitieron a la ciudadanía descansar un poco de los intensos rayos del sol. Sin embargo, esto provocó que el clima se sintiera más sofocado debido también a que los vientos corrieron entre los 8 y 11 kilómetros por hora durante el día, es decir, leves.

$!Viven mazatlecos un viernes nublado con temperaturas de 30 grados centígrados

Con el transcurso de la horas, el sol quiso asomarse por momentos, pero la nubosidad no bajó del 90 por ciento en varias partes de la ciudad, lo que ocasionó que algunas personas salieran a caminar o pasear por el malecón sin usar sombreros ni sombrillas. En tanto, el oleaje se mantuvo con altura máxima de 1.1 metros y mínima de 0.7 metros.

En cuanto al pronóstico meteorológico, Protección Civil Municipal informaba en redes sociales que estaban previsto un incremento en la probabilidad de lluvias fuertes durante la madrugada y primeras horas del día sábado, esto para las zonas de costa y municipios del sur como Mazatlán, Concordia, Escuinapa y Rosario.

Mientras tanto, municipios como Sinaloa, Eldorado, Elota y San Ignacio verán lluvias moderadas. Las probabilidades de lluvias para este sábado en Mazatlán y otras zonas se estiman de 80 a 90 por ciento durante la mañana y tarde, por lo que se llama a tomar precauciones durante sus trayectos.

$!Viven mazatlecos un viernes nublado con temperaturas de 30 grados centígrados

Además, Protección Civil informa que se mantiene la vigilancia ante una posible formación de una zona de baja presión en las costas de Michoacán, la cual presenta un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.