Visita de la Virgen de Nazaret llena de júbilo a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen
MAZATLÁN._ Ante cientos de personas llenas de fe y devoción, llegó este martes la Virgen peregrina de Nazaret a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Benito Juárez, donde fue recibida con aplausos, cantos y oraciones junto a la Santa reliquia que la acompaña.
Recibida desde la Iglesia de San Francisco de Asís a las 16:30 horas, la Virgen y la Santa reliquia llevaron un poco de Tierra Santa a los creyentes que le han acompañado durante su recorrido por Mazatlán, donde ha visitado cuatro templos hasta ahora.

El sacerdote Alejandro López Hernández fue el encargado de oficiar la misa de este martes, donde transmitió el mensaje de Dios a través de la figura de María y su valentía al enterarse de que sería la madre de Jesús por un mensaje del Arcángel Gabriel.
Durante la homilía, el Padre Alejandro habló sobre el milagro que llevaba María en su vientre y cómo dio el ejemplo de perder el miedo a ser amado por Dios, así como la fortaleza de enfrentarse a situación de pecado y riesgo que interpone la vida.
“María está caminando, está pronta de traernos la gran alegría que lleva en su vientre. María, quien aprende a amar a Dios desde el principio, es la cara de la bondad, de la alegría, del gozo; entonces nosotros debemos levantarnos de eso enojo, de esa tristeza, de esa impotencia, de ese coraje por la situación que a veces estamos pasando, porque a veces tenemos que ser hombres y mujeres con una fe arraigable del corazón y con una esperanza que nos ayude a levantarnos a caminar”, expresó.

“Dejamos que María traiga a nuestro corazón a su hijo Jesucristo, ese Jesucristo que tiene una fuerza transformadora que nos da la gracia para enfrentar tentaciones, vicios, enfermedades y cualquier cosa. El que tiene a Cristo no tiene nada que meter; no puede estár triste el corazón que alaba a Cristo. No tengan miedo, abran las puertas al redentor del mundo, porque María camina hacia nosotros, llena de esperanza y nos llena de alegría”.

Con alabanzas como “Que viva María de Nazaret”, “Que viva la Madre del Salvador” y “Que viva la gran familia de Dios”, la multitud de feligreses continuó mostrando su fe y llenó de aplausos a la figura de la Virgen.
La misa finalizó con una oración por las mujeres que no pueden tener hijos, por los más necesitados; por el Papa Francisco, quien se encuentra enfermo y en rehabilitación; para dar las gracias a los presentes y continuaron con la Hora Santa de Confesiones.

En punto de las 19:00 horas se llevó a cabo la Procesión Fiacolatta, con velas, por distintas calles de la colonia Juárez, hasta retornar a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Este miércoles 19 de febrero, la Virgen de Nazaret estará visitando la Iglesia de San Juan Apóstol, en la colonia Francisco Villa.