Usuarios de scooters empiezan a cumplir con medidas de seguridad en el malecón
MAZATLÁN._ El operativo de vigilancia por parte de Oficialía Mayor, Protección Civil, la Policía y Tránsito Municipal, en busca de que usuarios de scooters respetan las medidas de seguridad durante su uso por el malecón, continuó este sábado y, tras cuatro días, ya comienzan a verse resultados con la población.
Desde el llamado reforzamiento a la normativa entre autoridades y arrendadores de estos patines eléctricos, se ha observado que chicos y grandes ahora priorizan el uso de casco y chaleco durante sus recorridos por la zona turística, así como la regulación de la velocidad.
En un recorrido realizado por Datemex el sábado por la tarde, se pudo ver que cada vez son más los usuarios que se apegan a las reglas y ayudan a prevenir accidentes en la vía pública, esto después de que durante la semana se retiraran varios scooters a personas que no contaban con toda la regulación.
Desde niños pequeños hasta adultos mayores en familia disfrutaron de un paseo agradable en la ciclovía de la Avenida del Mar, donde transitaban scooters, patines y bicicletas. Sin embargo, aún se puede ver algunos pocos casos de gente en scooters particulares que no usa casco ni chaleco.

Un agente de Oficialía Mayor que vigilaba en el parador turístico de las Letras de Mazatlán, comentó a Datemex que desde el pasado miércoles ha estado tranquilo el movimiento con los scooters, y no se han presentado casos de gente que se ponga agresiva al momento de dar las recomendaciones.
Se espera que con el pasar de los días el operativo se mantenga de forma estricta tanto el malecón como en el Paseo Olas Altas, donde los usuarios de scooters suelen pasear por las tardes.

Además, con el inicio de las vacaciones llegarán más turistas que podrían hacer uso de estos aparatos rentados.