|
Accidente

Sufre patinadora accidente al ser arrollada por scooter eléctrico en ciclovía del malecón de Mazatlán

A través de sus redes sociales, Shuyein Sáenz relató esta desagradable experiencia que le tocó vivir, que la dejó cerca de poder tener una lesión incluso mayor en su ojo izquierdo
04/06/2025 18:34

MAZATLÁN._ Una compleja experiencia fue la que vivió una joven patinadora de Mazatlán, Shuyein Sáenz después de ser arrollada por el conductor de un scooter eléctrico durante un paseo que realizaba sobre la ciclovía del malecón, dejando como resultado una severa lesión en su ojo izquierdo.

Lo que parecía una noche tranquila para un grupo de patinadores que buscaban sumarse a la celebración del Roller Fest se convirtió en una velada angustiosa, después de este incidente que terminó en desgracia.

A través de sus redes sociales, Shuyein Sáenz relató esta desagradable experiencia que le tocó vivir junto a compañeros patinadores, que la dejó cerca de poder tener una lesión incluso mayor en su ojo izquierdo.

“Íbamos Pao (su amiga) y yo en fila india en el carril derecho y escuchamos que gritan desde atrás que alguien se pusiera en su carril y veo que viene una motocicleta -scooter eléctrico- en medio del carril”, comentó.

“Se empezó a tambalear, siento por como vibró, que quiso frenar y aceleró y, golpe en seco, negro y caí al suelo”, añadió.

Sáenz narra cómo tras el impacto, su acompañante Paola quedó inconsciente y ella tendida en el suelo con una herida sangrante cerca del ojo, creyendo que había perdido el ojo.

“Al tocarme la cara porque me dolía el ojo, sentí sangre. Pensé que había perdido el ojo, que, por fortuna, por poquito lo pierdo, pero no. Todavía no entiendo como no nos mató”, declaró.

La patinadora destacó que lo más preocupante, es que hasta el momento la persona responsable aún no se ha presentado ni dado la cara, así como tampoco las autoridades se han comunicado con ella.

“Como es posible que al día de hoy, después del trauma, que estuve ingresada casi 24 horas porque llegó al hueso la herida, la persona no ha dado la cara, las autoridades no se han puesto en contacto conmigo para nada, cuando esto es un delito de lesiones”.

Actualmente, Shuyein Sáenz se ha puesto en contacto con un asesor jurídico, con el cual se está procesando una denuncia de la cual se espera una resolución, para saber con qué proceso continuar.

¿Es la ciclovía un espacio para vehículos motorizados?

Tras la difusión del accidente que sufrió Shuyein Sáenz junto a sus compañeros patinadores, en redes sociales se presentó la indignación por el uso indiscriminado de la ciclovía para vehículos motorizados como los scooters.

Los usuarios de redes, expresaron que, originalmente diseñada para un tránsito más seguro de bicicletas, la ciclovía de Mazatlán se ha convertido en un espacio de riesgo y caos por el uso de estos vehículos.

“Esto tendrá solución y sobre todo, ojalá se tomen medidas para que no sean más las personas afectadas”, se lee en uno de los comentarios.

“Deben de tener educación vial, porque en carretera hay carros pequeños, camiones, motos y bicicletas al mismo tiempo y por una sola carretera y deben de conducir con precaución todos. Es lo mismo en la ciclovía”, se puede leer.

Por otro lado, también estuvieron aquellos que señalaron que la renta de los scooters eléctricos no cuentan con una regulación, ya que estos pueden estar siendo alquilados por menores de edad e incluso, personas bajo los efectos del alcohol.

De tal forma, el incidente ha desatado críticas dirigidas al Ayuntamiento de Mazatlán, que acusan la negligencia por permitir la circulación de estos vehículos en la ciclovía exigiendo una intervención inmediata por las autoridades para establecer regulaciones claras y garantizar la seguridad de quienes hacen uso responsable de este espacio.