Son beneficiadas 369 familias de Mazatlán por el programa Peso a Peso de Bienestar Social
Un total de 369 familias mazatlecas fueron beneficiadas la mañana de este viernes con diferentes materiales, pinturas y electrodomésticos bajo el programa “Peso a Peso” de la Dirección de Bienestar Social Municipal, el cual tuvo una inversión de un millón 934 mil 889 pesos.
El balance general de esta entrega de apoyos por parte del Gobierno Municipal se desglosa en 29 beneficiarios de cubetas de pintura e impermeabilizante, 48 beneficiarios de material de construcción, 82 de electrodomésticos, 89 de tinacos y 121 de aires acondicionados.
La ceremonia se llevó a cabo en el Parque Martiniano Carvajal y estuvo encabezada por la Alcaldesa Estrella Palacios; el director de Bienestar Social, Francisco Javier García; y el representante de los beneficiados, Cristóbal Ramírez, quien agradeció el apoyo de la Presidenta para que cientos de personas pudieran tener una ayuda.

El titular de Bienestar mencionó que el programa “Peso a Peso” llega como una idea para mejorar la calidad de vida de los mazatlecos a través de compras a mitad de precio, pues cabe recordar que en esta iniciativa el beneficiario paga la mitad de un aparato o producto, y el Gobierno de Mazatlán pone la otra mitad.
“Se siguen realizando llamadas porque ya se hicieron los estudios socioeconómicos y se va a continuar con esto. Decirle a la ciudadanía que estén tranquilos, que el proceso sigue y todos los que ya aprobaron su estudio se les va a entregar lo que solicitaron”, dijo García Ruiz.
Por su parte, la Presidenta Estrella Palacios destacó la labor de su gobierno por llevar a puerto la justicia social de cada ciudadano; en este caso con la entrega de apoyos del programa “Peso a Peso”, el cual continuará próximamente para que cada familia pueda mejorar sus hogares.
“Hoy con cada uno de estos apoyos venimos a entregarles soluciones y sobre todo a reafirmar un principio fundamental de nuestro gobierno. Este programa está en el centro de nuestra visión de la transformación, en el que construimos de la mano del pueblo una mejor calidad de vida; construimos con justicia social para que la calidad de cada familia se transforme en oportunidades de vida y de futuro”, declaró Palacios Domínguez.