|
Escuelas

Reforzarán vigilancia en jardín de niños en Mazatlán durante periodo vacacional

En el Jardín de Niños Jesús García Corona planean tener vigilancia presencial para evitar daños
17/06/2025 16:40

Como una medida preventiva para evitar que se presenten actos de vandalismo durante el periodo vacacional de verano, el Jardín de Niños Jesús García Corona reforzará su vigilancia de manera presencial.

Siendo esta institución uno de los blancos más frecuentes de actos vandálicos durante este periodo de suspensión actividad escolar, personal del plantel y padres de familia se han organizado para proteger sus instalaciones, mencionó la directora Hortensia Sandoval González.

Sandoval González mencionó que la comunidad escolar decidió tomar estas medidas en donde se contará con la presencia continua de dos intendentes que se estarán turnando la vigilancia del plantel cubriendo 15 días cada uno durante el receso escolar.

“Se ha hecho un documento donde se quedan los intendentes responsables de cuidar el jardín de niños. Como son dos intendentes, se cambian 15 días uno y 15 días el otro, no tendrán vacaciones más que los días que se cambian”, comentó.

La directora añadió que además del personal de intendencia, también los padres de familia estarán involucrados de forma activa a través de un comité de seguridad escolar.

$!Reforzarán vigilancia en jardín de niños en Mazatlán durante periodo vacacional

“Hay un nuevo programa que habla de seguridad escolar y se van a conformar un comité de padres de familia para que ellos estén viniendo a dar rondines a la escuela y ver cómo se encuentran”.

Asimismo, destacó que a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura no se cuenta con un recurso destinado para implementar seguridad en las escuelas y evitar que se presente robo y vandalismo en estos espacios.

Sin embargo, Sandoval González señaló que se ha contado con el apoyo de la SEPyC para realizar trabajos de reparación y limpieza en este Jardín de Niños en previas ocasiones donde se sufrió de vandalismo.

La directora también indicó que gracias a la organización interna y el compromiso tanto del personal como de los padres de familias, en los últimos tres ciclos escolares no se ha registrado ningún incidente de robo.

Finalmente, Sandoval González reiteró el compromiso de la comunidad escolar para proteger al plantel y garantizar condiciones seguras para el regreso de niñas y niños para el siguiente ciclo escolar.

“Con que haya presencia de alguien en la escuela, ya limita a que se metan a robar durante las vacaciones”, puntualizó.