|
Infraestructura

Reforzarán escolleras del puerto de Mazatlán tras 25 años sin mantenimiento

La Administración del Sistema Portuario Nacional iniciará obras de rehabilitación en las escolleras del canal de navegación; se prevé que concluyan en abril de 2026
31/07/2025 20:27

MAZATLÁN._ La infraestructura de las escolleras del puerto será reforzada, anunció el administrador del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona Infanzón.

En este plan de obras, habló de 300 millones de pesos invertidos a la fecha.

Adelantó de las obras que están por iniciar en el acceso al canal de navegación, por donde ingresan al año más de 200 buques de carga y arriban de 140 cruceros turísticos, de pasajeros, así como embarcaciones pesqueras y las turísticas, que tienen que ver con elevar el nivel y fortalecer las dos escolleras, la del lado de Isla de Chivos y la del Cerro del Crestón.

“Vamos a trabajar en las dos escolleras, vamos a terminar en abril del próximo año. Ahorita van a volver a empezar a trabajar, habíamos tenido ahí algunos pequeños problemillas, pero ya van a empezar otra vez a trabajar y yo creo que en abril, no creo, en abril del 2026 ya deben de quedar”, detalló.

$!Reforzarán escolleras del puerto de Mazatlán tras 25 años sin mantenimiento

Ancona Infazón señaló que las escolleras tenían 25 años sin que se les diera mantenimiento.

“Van a subir un poco la altura de acuerdo a las nuevas estudios que se hicieron y se van a reforzar, se van a rehabilitar las escolleras, eso es lo que vamos a hacer. Son 300 metros del lado de Chivos y empezaremos a hacer las del Crestón, que también hay que darles el mantenimiento”.

En cuanto a inversiones de presupuesto federal, sin adelantar mucho, confirmó que hay varias propuestas de inversión para fortalecer la infraestructura de Mazatlán y ya lo están revisando.

Agregó que también están construyendo nuevas instalaciones de oficinas centrales más modernizadas.

“Ahorita también estamos haciendo este edificio, este edificio va a ser nuevo para darles un mejor servicio a todos. Hay muchas cosas que ya se hacen por Internet, entonces vamos adecuando todo”, indicó.

Ancona Anquilón especificó el propósito de que las personas que acudan a esta oficina pueda ser mejor atendidas con otras dos salas de juntas, que cumplan con todos los requisitos que necesita un edificio nuevo.

“Vamos a tener hasta los lactarios, escaleras de emergencia, tenemos que tener toda la parte de seguridad contra incendios y todo esto lo vamos a hacer”.