Recibe su corona Brayan Durán como Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2025
MAZATLÁN._ En una ceremonia envuelta entre el misticismo del mar y la algarabía carnavalera, se llevó a cabo la coronación del Rey de la Alegría, Brayan I, para marcar el arranque oficial del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 “La Perla” en el estadio Teodoro Mariscal.
La máxima fiesta del puerto quedó inaugurada este jueves cuando Brayan Durán se proclamó como el nuevo monarca del Carnaval, en una ceremonia llena de coloridas luces, piratas y fuegos artificiales.
La Reina del Carnaval de Mazatlán, Lucero Lizárraga, fue la encargada de coronar al nuevo soberano de esta fiesta mazatleca, para así recibir el título de Brayan I.
La ceremonia se puso en marcha con la participación del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, con una coreografía que simulaba el oleaje del mar, a su vez que exponía los misterios de sus profundidades.
Previo a que Brayan Durán recibiera su corona, el Rey de la Alegría 2024, Héctor Limón despidió su reinado para darle paso a la nueva dinastía a cargo de Brayan I, la cual será conformada además por el Príncipe Real, Sergio Osuna; y el Marqués Roberto Cedano.
Acompañado por piratas, corsarios y bandidos, el nuevo monarca del Carnaval de Mazatlán arribó al escenario guiado por estrellas y constelaciones, al compás de las olas del mar.
En lo más alto del escenario, los tres nuevos soberanos de la fiesta carnavalera, lucieron sus trajes reales, los cuales fueron confeccionados por el reconocido diseñador mazatleco, Luis Antonio Ríos “Momo”.
Al momento en que Lucero Lizárraga colocó la corona sobre Brayan I, estalló el Teodoro Mariscal entre aplausos y vitoreos del público, acompañados de la música, momento en el que una gran sonrisa se dibujó en el rostro de Durán, descubriendo su emoción por esta velada en la que fue el principal protagonista.
Tras la coronación, la presentación del 90’s Pop Tour amenizó la noche con un concierto en el estadio Teodoro Mariscal.
Recibe Yuliana Preciado reconocimiento en honor a su padre
Durante la coronación del Rey de la Alegría, Yuliana Preciado, hija del cantante mazatleco Julio Preciado, recibió el reconocimiento por el 25 aniversario de su monarquía como Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán.
Fue ante la ausencia del cantautor por cuestiones de trabajo, que su hija subió al escenario para recibir el galardón conmemorativo al aniversario de plata del reinado de Julio Preciado.
