Reabren alberca de la Carpa Olivera al público y turistas aprovechan para pasar el día
Luego de una semana en que su acceso había estado cerrado debido al fuerte oleaje del mar y a daños en su estructura, la alberca de la Carpa Olivera en Mazatlán volvió a permitir la entrada a bañistas este domingo, cuando varios grupos de turistas aprovecharon para pasar la mañana y tarde en familia.
Gracias a las condiciones favorables del océano, que marcaban un oleaje de 1.0 metros de altura máxima, la atracción turística ubicada en el Paseo Claussen volvió a ser el epicentro de reuniones de amigos y parada obligada de los visitantes durante su estancia en el puerto de Mazatlán.

Pese a que las temperaturas de este día llegaron a los 31 grados centígrados y una sensación térmica de 36 grados, se pudo ver a varios bañistas pasando un agradable momento en la alberca natural; aunque siempre bajo la supervisión de los encargados y un salvavidas del Escuadrón de Salvamento Acuático.
Algunas zonas de la Carpa Olivera todavía se encuentran restringidas al paso de la gente, tales como el tobogán en espiral y los extremos de la estructura, pues estos presentan baldosas del suelo salidas tras el fuerte golpeteo de la olas. Dichos espacios están delimitados con una cinta de precaución amarilla.

En su momento se había mencionado que la Carpa recibiría mantenimiento por otros desperfectos en baños, pisos y algún graffiti; sin embargo, hoy pudo abrir el acceso a bañistas con normalidad, por lo que habrá que esperar para ver si el Gobierno Municipal puede reparar los daños y hacer más seguro el espacio.
Fueron siete días los que se mantuvo cerrado el lugar al público, obligando a los visitantes a solo tomarse fotos desde la superficie del malecón y las escaleras continuas. Durante esta semana las olas llegaron a alcanzar alturas de 1.8 metros, por lo que se tomó la decisión de cerrar el acceso por precaución.

PARA SABER
La alberca de la Carpa Olivera cuenta con un horario establecido de 9:00 a 19:00 horas, así como algunas reglas de seguridad para los usuarios.