‘Ranchobuses’ reportan baja afluencia de pasajeros este domingo
Un día tranquilo y sin muchos contratiempos por la baja afluencia de pasajeros reportaron conductores de los llamados ‘ranchobuses’ este domingo, que ante las condiciones de lluvia y momentos de tensión en el estado, priorizan su seguridad ante todo.
Encargados de la central de autobuses rurales ubicada en la parte trasera de la Central Camionera explicaron que aunque no tengan muchos pasajeros por ser fin de semana, ellos tienen que cumplir todas sus rutas por cuestión de trabajo, aunque calificaron este día como “dioquis”, por lo tranquilo que estaba.
De igual modo, explicaron que en los últimos días no se han vuelto a reportar incidentes en la carreteras cercanas a Concordia como enfrentamientos o bloqueos, por lo que la ruta ya volvió a sus horarios normales, con la última corrida de Concordia a Mazatlán a las 19:00 horas, mientras que de Mazatlán a Concordia la última es hasta las 19:00 horas.
Se espera que para este lunes 30 de septiembre mejore la afluencia de pasajeros que viajan a las zonas rurales del sur de Sinaloa.
Tanto las lluvias como el paro de actividades laborales de domingo impidieron que fuera un día productivo para los transportistas de los “ranchobuses”.
Aunque la Autopista Culiacán-Mazatlán se vio afectada con hechos violentos el día sábado y no permitió el paso durante la mañana, los pasajes a Cosalá no se vieron afectados en el resto del día y continúan hoy domingo.
Conductores reportan que sí hubo un trailer impidiendo el paso, pero fue hasta unas horas después que el tráiler fue retirado y ellos ya pudieron salir y terminar su ruta normal.