Protestan padres de familia en primaria, en Mazatlán, porque les quieren quitar aula acondicionada por ellos
MAZATLÁN._ Padres de familia de la Primaria Emilio Portes Gil aseguran haber invertido en el aula de sus hijos y que ahora se la quieren quitar.
Lo anterior fue denunciado por un grupo de mamás y papás molestos contra Gladis Torres, la actual subdirectora del plantel ubicado en la colonia Dorados de Villa.
Una de las manifestantes explicó que los niños están en dicho salón desde segundo año y en tercero decidieron ayudar en la compra de un aire acondicionado por el bien de sus hijos.
“Compramos un minisplit con la promesa que nuestros hijos estarían en esa aula hasta el último año, que es sexto. Todos los primeros cuatro años no hubo problemas e incluso pusimos unas tablas para que nuestros hijos dejaran sus libros y libretas, y dejaran de cargarlos todos los útiles todos los días. Lo hicimos porque sabíamos que era por el bienestar de ellos y con la idea de que ellos estarían ahí hasta sexto año como nos lo prometieron”, narró.

Apuntó que el problema empezó cuando, el año pasado, la directora del plantel se enfermó de cáncer y se incapacitó, y la subdirectora Gladis Torres no quiere respetar el acuerdo que tenía con los padres de familia.
Así que, al término del ciclo escolar, les notificaron que no continuará ese grupo en la misma aula, hecho que molestó a los padres de familia.
“Nos dan la noticia que nos van a quitar el aula que nosotros con mucho sacrificio hemos dado mantenimiento de nuestra bolsa aparte de la inscripción, que damos cada año de 800 pesos”.
Los padres de familias se quejaron en reunión este miércoles porque notaron cierta preferencia de quienes vinieron de inspección escolar a tocar el tema con ellos, porque le dieron la razón a la subdirectora del plantel.
“Tienen preferencia a maestros y nos quieren quitar el aula por órdenes de los de inspección de educación. Nos mandaron hablar con el encargado del área pero resulta que es muy amigo de la subdirectora Gladis y no nos quieren dar solución”, insistieron.
“No se nos hace justo que solo por preferencias de maestros nos quiten el aula que con muchos sacrificios hemos tenido de pie y nos ha costado a nosotros, cuando la SEP dice que no tienen presupuesto”.
También criticaron que hace un mes había un problema con los baños y que la subdirectora se supone que pagó más de 200 mil pesos para repararlo, o por lo menos eso les informó, pero a la semana los baños estaban rebosando de excremento y orines.
“Ya se imagina cómo estaba el mal olor. Ahí si nos fueron a buscar a las aulas para que fuéramos los padres de familia a la Jumapam a pedir que nos fueran a solucionar cuando es responsabilidad de la escuela”, agregaron.