Protección Civil de Mazatlán emite recomendaciones para uso seguro de playas en Semana Santa
Con la llegada de miles de visitantes durante Semana Santa, la coordinación de Protección Civil de Mazatlán hace un llamado a la ciudadanía y turistas a disfrutar de las playas de manera segura y responsable.
Para el titular de Protección Civil en el puerto, Óscar Osuna Tirado, es importante que las personas que visiten las playas en estas vacaciones acaten las recomendaciones que se estén emitiendo por las autoridades.
“Siempre es importante al llegar a la playa identificar las banderas, es la alerta que se va a estar emitiendo. De igual manera, siempre identificar un salvavidas y acatar las recomendaciones que se estén emitiendo para evitar un incidente”, dijo.
Osuna Tirado indicó que desde Playas Brujas hasta la Isla de la Piedra, las autoridades estarán desplegando un operativo especial con presencia de personal de Protección Civil, Escuadrón Acuático, Secretaría de Seguridad Pública y la Marina, para brindar seguridad y atención oportuna a los bañistas.
“Estamos haciendo un despliegue de resguardo para garantizar que los bañistas estén un rato tranquilo, pero es importante que la ciudadanía ponga de su parte y esté muy al pendiente de las alertas que esté emitiendo el escuadrón de salvamento acuático”.
El titular de PC destacó que una de las playas que cuenta con condiciones de mayor complejidad para los bañistas, son las que se encuentran ubicadas a lo largo de la avenida Cerritos, esto debido al fuerte oleaje que suele presentar.
Aun así, aseguró que el resto del paseo costero mazatleco se puede disfrutar sin problema, siempre y cuando se respeten las indicaciones de seguridad.
Por otro lado, en lo que respecta a las condiciones climáticas que se pronostican para los días santos, Osuna Tirado informó que se espera un fin de semana caluroso con temperaturas que oscilan entre los 35 y 40 grados centígrados.
Ante este panorama, invitó a la población a tomar medidas preventivas como uso de protector solar, vestir con ropa ligera y de manga larga si se realizan actividades al aire libre, evitar exposición prolongada al sol, sobre todo en las horas de mayor radiación y mantenerse hidratados.
Así mismo, indicó que se debe de prestar especial atención a niños y adultos mayores, los cuales son más vulnerables a estas condiciones climáticas.