|
Servicios

Por reparaciones de infraestructuras eléctrica se presentaron apagones en la zona norte de Mazatlán

La interrupción del suministro eléctrico que se presentó principalmente en la zona norte del área urbana se presentó ante la reparación de cableado dañados, señaló la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez
16/07/2025 16:26

MAZATLÁN._ Una serie de apagones se registraron durante la madrugada de este miércoles en diferentes sectores del puerto, siendo resultado de trabajos de mantenimientos que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad, señaló la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.

La Alcaldesa de Mazatlán expresó que esta interrupción del suministro eléctrico que se presentó principalmente en la zona norte del área urbana se presentó ante la reparación de cableado dañados.

Palacios Domínguez destacó que a raíz de recibir los primeros reportes ciudadanos sobre la falta de energía eléctrica, se estableció comunicación directa con la CFE y se activaron las brigadas del área de Alumbrado Público para atender la situación.

“Se hizo el informe pertinente a la CFE para que fuera a atender y el reporte que me dieron por la mañana es que ya se había restablecido la energía. Se atendió rápido el reporte y en la mañana ya estaba restablecida la energía”, comentó.

La Alcaldesa aclaró que el personal técnico de la instancia federal continuará realizando sus labores programadas de mantenimiento en zonas donde se llevan a cabo ajustes de infraestructura eléctrica, aunque se espera que no se presenten más apagones derivados de estos.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Óscar Osuna Tirado, brindó una explicación más técnica de lo ocurrido, señalando que los trabajos se centraron en el cambio de crucetas, estructuras por donde pasa el cableado de alta tensión.

“Traen un tema de mantenimiento en algunas crucetas, en algunos postes, que se tienen que desenergizar varias colonias para poder hacer los cambios, también algunos desperfectos que tienen”, dijo Osuna Tirado.

El titular de Protección Civil destacó que gracias a la pronta respuesta tanto de la CFE como del personal municipal, el suministro de energía se restableció en su totalidad en un tiempo estimado de dos horas.

“Afortunadamente ya están restablecidos el 100 por ciento, de toda la zona urbana que se quedó sin energía eléctrica en el transcurso de la madrugada. Fue muy rápido el tema de la atención”.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales ni incidentes mayores derivados de este apagón, aunque se mantendrán atentos ante cualquier reporte ciudadano.