Por lluvias, brotan ‘cráteres’ en la avenida Manuel J. Clouthier, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Debido al paso de transportes pesados, camiones y las lluvias, una parte de la avenida Manuel J. Clouthier, justo frente a la Universidad Politécnica de Sinaloa, se encuentra en un pésimo estado por los grandes baches, hoyos y terracería que brotaron en la zona.
Las múltiples averías en dicha área de la carretera, llegan a parecer verdaderos cráteres que afectan a todos los automóviles y motociclistas que avanzas por el lugar rumbo a Pradera Dorada, colonia Genaro Estrada o simplemente para acudir a los locales comerciales que se encuentran más adelante.
En un recorrido realizado por Datemex durante el fin de semana, se pudo ver que debido a las lluvias, los baches y huecos en el asfalto ya habían formaron grandes charcos con grava y lodo. Mientras que el paso de camiones urbanos provocan que la calle siga dañándose por el peso de estos; lo cual puede generar algún accidente en el futuro.
Dicha problemática ha ocasionado que el tráfico se vuelva un caos en diferente horas del día, pues al ver el mal estado en que se encuentra esa parte de la carretera, los conductores prefieren sacarle la vuelta a los baches y tardar más tiempo en cruzar esa zona; todo con tal de no dañar sus neumáticos.
Al ver a los reporteros gráficos de Datemex en el área, algunos conductores hicieron señas de que ya es una zona muy maltratada y se necesita mantenimiento; mientras que otros externaron su preocupación por algún incidente si no se repara el pavimento cuánto antes, de lo cual tendría que ocuparse el departamento de Obras Públicas.
Cabe recordar que cerca de esa parte, en la misma avenida Clouthier, a la altura del fraccionamiento Nuevo Cajeme, ya se había derrumbado un puente vehicular en el año 2022 debido a fuertes lluvias; por lo que toda esa vialidad representa un cuidado especial en cuestiones de pavimentación y rehabilitación, ya que también es una zona escolar.