Piden a la reliquia de San Judas Tadeo por la paz en Mazatlán

La reliquia visitó la iglesia de San Juan Apóstol y Evangelista, ubicada en la colonia Francisco Villa
23/07/2025 19:53

MAZATLÁN._ Entre porras y aplausos fue recibida la tarde de este miércoles la reliquia de San Judas Tadeo a su llegada a la iglesia de San Juan Apóstol y Evangelista, ubicada en la colonia Francisco Villa, en este puerto, donde se le pidió por la paz en Mazatlán, en Sinaloa, la región, el país y el mundo entero.

“Le pedimos por la paz para Mazatlán, por nuestros pueblos, los de la región y del mundo entero”, manifestó el párroco de dicha iglesia, Carlos Javier Rendón Rendón, tanto en entrevista como al encabezar el recibimiento de la reliquia del también conocido como Intercesor ante Jesucristo y ante Dios de las Causas Difíciles.

Fue a las 18:00 horas cuando procedente de Sonora llegó a dicha iglesia la reliquia de San Judas Tadeo, consistente en un pedazo de hueso de un brazo, la cual es acompañada de una imagen del Santo y un relicario.

En esta segunda visita a Mazatlán en el presente año, pues ya estuvo del 23 al 26 de marzo pasado en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y en la Parroquia de San Judas Tadeo, la reliquia fue recibida por centenares de personas de diferentes edades, así como de religiosas y religiosos quienes corearon porras y le dieron fuertes aplausos por esta visita a este puerto.

En la primera visita también incluyó la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la cabecera del municipio de El Rosario, que es parte del Sur de Sinaloa.

“Vamos a pedir por la paz y nada más va estar hoy y mañana se regresa, hoy quedó de estar aquí a las seis de la tarde y mañana a las seis también se va, a haber misa ahorita a las seis y mañana a las cinco de la mañana”, expresó el padre Rendón Rendón en entrevista momentos antes de la llegada de la reliquia.

Tras la misa se realizó una procesión por algunas de las calles cercanas a dicha parroquia ubicada en la colonia Francisco Villa y en el transcurso de la noche integrantes de la Vela Perpetua, que hacen adoración al Santísimo se quedarían a velar las reliquias junto con las personas que así también lo quisieran hacer en el interior de la iglesia.

Tanto en entrevista como en su mensaje ante decenas de fieles, religiosas y religiosos, el presbítero Rendón Rendón manifestó que como parte de su recorrido por el país, con apoyo de Farmacias Similares, la reliquia continuará leste jueves su viaje hacia la Arquidiócesis de Durango.