|
Escrituras

Pese a calor, beneficiarios de la zona rural deciden esperar por sus escrituras en Mazatlán

Ante el cambio de agenda del Gobernador Rubén Rocha Moya, los residentes de la zona rural optaron por seguir en el Parque Martiniano Carvajal
13/06/2025 13:27

Ante la reprogramación de la entrega de escrituras y títulos de propiedad tras un ajuste en la agenda del Gobernador Rubén Rocha Moya, cientos de beneficiarios provenientes de la zona rural decidieron esperar la realización de este evento, que tendrá como escenario el Parque Martiniano Carvajal.

Debido a la sorpresiva visita del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch a Culiacán, Rocha Moya tuvo que reagendar una serie de eventos programados para este viernes, en los que se encontraba esta entrega de escrituras, que cambió su horario de 10:00 a 14:00 horas.

Ante esta situación, cerca de 200 beneficiarios procedentes de distintas comunidades de la zona rural de Mazatlán que llegaron a la hora original, tuvieron que permanecer en el lugar hasta el inicio del acto oficial, pues para ellos resulta más complicado el traslado de regreso para el nuevo horario.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, quien explicó que, aunque la mayoría de los convocados son residentes de la zona urbana y se ajustaron al nuevo horario, a los habitantes de la zona rural que ya habían llegado al evento, no les quedó otra opción que esperar.

“Muchos de los que aquí vemos vienen de los poblados, entonces se platicó con ellos en la mañana y comentaron que para ellos era difícil irse y regresar, y si les dábamos oportunidad de quedarse aquí esperando”, comentó Ríos Pérez.

Ríos Pérez comentó que muchas de las personas han aprovechado este tiempo de espera para acercarse a los módulos de atención de Sebides y revisar que se cuente con la documentación necesaria, e incluso se instaló una copiadora para quienes requieran su uso.

“Muchos de ellos traían documentos insuficientes en copias y se instalaron aquí módulos y una copiadora, para estar tramitándose ya todo para que tengan su expediente como debe ser”.

El funcionario también destacó que ante la situación de calor que se vive actualmente en el puerto, se le ha brindado atención a las personas otorgando agua y refrigerios.

“Si ellos ya van a estar aquí esperando, pues qué mejor que lo hagan de una forma más amena, ¿no?”, expresó.

Ríos Pérez destacó que de las mil 252 escrituras que se tienen programadas entregar este día, alrededor de 500, provienen de comunidades pertenecientes a la zona rural de Mazatlán, sin embargo, señaló que fueron cerca de 200 personas las que se presentaron este día y decidieron esperar por el nuevo horario de atención