Pavimentación de calles, obras en escuelas y un Polideportivo, piden ciudadanos en Cabildo Abierto de Mazatlán
Una nueva ronda de peticiones y solicitudes se presentaron este viernes durante la segunda sesión de Cabildo Abierto en Mazatlán por parte de ciudadanos, entre las que destacan pavimentación en calles de la ciudad, obras necesarias para algunas instituciones educativas y un nuevo espacio deportivo en El Walamo.
La Alcaldesa Estrella Palacios, junto a 10 de los 12 regidores, escucharon, analizaron y prometieron dar análisis a los casos de los asistentes este viernes al Cabildo. Las oficinas de Bienestar Social y Obras Públicas fueron los principales comprometidos a atender los siguientes casos.
La ciudadana María del Carmen Osuna Lizárraga, presentó su solicitud de pavimentación para la calle Ejido Venadillo en la colonia Valles del Ejido. Mencionó que ya se ha hecho esta petición desde hace cuatro años y aún no tienen respuesta, incluso con un comité de vecinos ya formados, quienes se preocupan por el cochinero e inundaciones que se forman en la calle.
Angélica María Cruz Figueroa, también hizo sus solicitud por la pavimentación de la calle Ejido Venadillo de la colonia Valles del Ejido. Ella secunda la petición de María del Carmen para que vayan y atiendan la calle, ya que es una avenida muy larga que se divide por sectores, y ambas son vecinas que padecen del mal estado de ese lugar.

Jesús Raquel Morales Leyva, directora de la Escuela Primaria Vasco de Quiroga en la colonia 20 de Noviembre, hizo una solicitud para la construcción de nuevos sanitarios para su plantel, ya que cuentan con un aforo de 300 estudiantes y los baños actuales no alcanzan.
Además, pidieron el apoyo para que ISIFE los apoye con la constitución de un techumbre, y al Gobierno Municipal, les pueda donar algunas señaléticas para que los alumnos no tengan problemas con los camiones urbanos que pasan por la zona.
El ciudadano Iván Enríquez Crespo Entrada, de El Walamo, presentó su iniciativa para que se les pueda construir un Polideportivo en beneficio de niños, jóvenes y adultos que buscan tener un espacio para realizar deporte y otras actividades físicas y sociales.
Explicó que al no tener un lugar en la comunidad, sus deportistas tienen que salir a otros lados, haciendo grandes gastos o exponiéndose a regresar muy tarde a sus casas.
Tanto Obras Públicas como la directora del IMDEM, Fabiola Verde, se comprometieron a analizar la zona y tratar de llevar su caso a puerto.
Héctor Javier Zataráin Ibarra, director de primaria Gabriela Mistral en la comunidad de San Francisquito, quien pidió por una banqueta Perimetral a las afueras de su escuela; esto para que los niños no corran el riesgo de cruzar la calle o caminar por el medio de esta cuando pasen camiones de carga. Asimismo, pidieron a la Alcaldesa les lleve un Lunes Cívico para que puedan conocer sus instalaciones en el futuro.

En tanto, el ciudadano Aldo Ríos Arellano hizo la petición que el personal del Ayuntamiento pudiera hacer una amplia limpieza en la calle Salvador Robles de la colonia Ramón F. Iturbide, pues hay una casa abandonado y descuidada donde se acumula basura y le da mala fama a la colonia, ya que además se juntan ahí animales y otras alimañas que puedan causar enfermedades a los vecinos.
Óscar Valenzuela Atondo, vecino de la calle Arena en Fraccionamiento Mar de Cortés, también hizo una petición de pavimentación y reparación al drenaje de su calle, ya que se acumula mucha agua sucia que afecta la calidad de vida de a niños y adultos a los habitantes de la Colonia; mismos que no pueden salir por los charcos y la zona que no cuenta con pavimentación.
Otro caso fue el de Carmen María Huerta Zataráin, maestra de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet, donde se solicitó la construcción de rampas y barandales en pasillos y sanitarias, para que así la entidad educativa pueda ser más incluyentes con sus alumnos.
Ante eso, Estrella Palacios se comprometió a que estás construcciones se lleven a cabo próximamente.
Emily Daniel Bañuelos, estudiante de la Universidad Autónoma de Durango, presentó varios proyectos para que puedan ser tomados en cuenta por el Ayuntamiento, entre los que destacan pavimentación, puentes peatonales, señaléticas y demás obras que se dijo, serían tomadas en cuenta para el Plan de Desarrollo Municipal.