|
Desapariciones

Marchan decenas por María Cecilia y Cristina, desaparecidas en Mazatlán

Familiares, colectivos y ciudadanos recorrieron la Avenida del Mar exigiendo a la Fiscalía acelerar la búsqueda de las dos jóvenes, desaparecidas junto a otras dos mujeres que ya fueron localizadas
25/07/2025 22:40

MAZATLÁN._ El grito de “No estamos todas, nos falta Cecilia” se escuchó con fuerza la tarde de ayer viernes en la Avenida del Mar, donde decenas de personas marcharon de manera pacífica para pedir la aparición con vida de María Cecilia Berrelleza Flores y María Cristina Pérez Salas, quien fueron privadas de su libertad desde el pasado 21 de julio.

Cargando con pancartas y fichas de búsqueda, familiares y amigos de María Cecilia se adueñaron del paseo costero desde el parador turístico Las Letras de Mazatlán, para marchar de forma pacífica hasta la Vicefiscalía Regional de la Zona Sur de Sinaloa.

$!En el parador turístico de las letras de Mazatlán se plantaron los manifestantes para luego marchar por el paseo costero.
En el parador turístico de las letras de Mazatlán se plantaron los manifestantes para luego marchar por el paseo costero.

La marcha fue encabezada por Nadia Berrelleza Flores, hermana mayor de María Cecilia, quien a pesar de tener un nudo en la garganta no titubeó y con voz firme exigió mayor rapidez en las investigaciones de la Fiscalía.

“En esta manifestación buscamos soluciones, solamente queremos que Fiscalía agilice lo que es la búsqueda de mi hermana María Cecilia y Cristina Salas, que desaparecieron desde el día 21 de julio y hasta el día de hoy no tenemos ninguna respuesta”, dijo.

“Ahorita me dicen que sigue la investigación, que me espere, me han citado y yo he acudido, sin embargo, no hay una resolución de encontrarla”.

Nadia relató que ambas jóvenes salieron a comer el pasado domingo junto a Guadalupe de Jesús González Padilla y su hermana Alexia, perdiendo contacto con las cuatro, lo que encendió las alarmas entre familiares y amigos.

La hermana mayor compartió que hubo un momento de esperanza al enterarse que las hermanas González Padilla fueron encontradas, pero ésta volvió a desaparecer al no tener información del paradero de María Cecilia y Cristina.

“Cuando a ellas las encontraron yo acudí con ellas, hablé con ellas, solamente que sí estaban alteradas y la verdad les di su espacio. Me comentaron que la Fiscalía va a hacer el proceso de investigación con ellas”.

Durante la marcha, la solidaridad de la ciudadanía no se hizo esperar, pues además de familiares y amigos, también se sumaron personas que buscan justicia, así como colectivos feministas como Perlas del Pacífico y Sirenas Negras, y colectivos de búsqueda.

Portando pancartas con mensajes como “Aún nos faltan 2”, “Hasta encontrarte Tía Cecilia”, “No estamos todas, nos faltan Cecilia y Cristina” o “Las queremos de regreso”, las decenas de personas recorrieron la Avenida del Mar, captando la mirada de locales y turistas que recorrían el malecón de Mazatlán.

A esta manifestación también se sumaron familiares de otras personas desaparecidas en Mazatlán, como es el caso de Luis Antonio Ríos Alemán, que desapareció el pasado 16 de julio o Jesús Salvador Velarde Guerra, que fue privado de su libertad el 22 de junio.

Aunque el pasado jueves se aseguró un vehículo presuntamente relacionado a la desaparición de las cuatro jóvenes, familiares y amigos se encuentran con la incertidumbre de si el caso ha avanzado, pues no se les ha informado nada al respecto.

“Va muy lenta la actualización de los hechos, desde que aparecieron las dos chicas que bendito Dios están bien, no he tenido mucha respuesta de ellos (Fiscalía), solamente las queremos de regreso, esa es nuestra única intención”, dijo la hermana de María Cecilia.

“La verdad que una respuesta factible es encontrarla, porque las horas pasan y cada minuto cuenta”.

$!Marchan decenas por María Cecilia y Cristina, desaparecidas en Mazatlán