Marcha Maz Orgullo 2025 llena el malecón de Mazatlán de color y alegría
MAZATLÁN._ Con un colorido ambiente de fiesta, algarabía y diversidad, se celebró este sábado la Marcha Maz Orgullo 2025 de la comunidad LGBTQ+, en su edición 16, en la que 15 carros alegóricos y otras comparsas protagonizaron un recorrido lleno de invitados especiales por toda la zona costera de Mazatlán.
Banderas de colores, disfraces extravagantes, bailes de todo tipo y una sensación de igualdad fueron los ingredientes para este desfile organizado por Sinaloa Diverso en colaboración con patrocinadores y el Gobierno municipal, el cual dio inicio a las 17:00 horas en el Parque Ciudades Hermanas.
El banderazo de arranque a la marcha estuvo encabezado por la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez junto a Tulio Martínez, director de la organización; lo que dio inicio al paso de los grandes carros decorados y cientos de personas que se sumaron a los contingentes.
Desde los razers personalizados hasta la popular “Guagua”, dieron vida a un desfile que se apoderó de Paseo Claussen y la Avenida del Mar, donde miles de personas se concentraron para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y presenciar la visita de Vanessa Labios 4K, madrina de esta Marcha del Orgullo 2025.
Otros invitados que desfilaron fueron la Reina del Carnaval de Mazatlán 2025, Lucero Lizárraga; el Rey del Carnaval, Brayan Gamboa, y otros miembros del cortejo real; quienes se unieron a Paola Suárez, la flamante reina de la Marcha del Orgullo Gay, que sería coronada al término del desfile.
Entre geishas, drags queens y personas con carteles que mostraban mensajes a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, la Marcha Maz Orgullo 2025 volvió a demostrar un sentimiento de aprecio y aceptación por parte de la población mazatleca hacia los miembros de la comunidad, que durante el mes de junio viven una gran fiesta.
Fue alrededor de las 19:40 horas cuando los últimos carros alegóricos llegaron a la zona del Valentino, un lugar tradicional donde también se juntó una gran cantidad de personas a pasar un rato de fiesta y diversión, antes cientos de banderas de arcoíris y otros colores que iluminaron la noche en el puerto.