Localiza DIF Mazatlán cinco casos de trabajo infantil en este inicio de Semana Santa
Durante el arranque de este periodo vacacional, el DIF Mazatlán ha podido detectar por medio de programas de vigilancia cinco casos de trabajo infantil en calles, semáforos y distintas zonas del puerto, informó José Luis Gómez, titular de la dependencia.
Reiteró que estos trabajos para evitar que los menores de edad realicen actividades laborales, continuarán en los días de Semana Santa y Pascua, en conjunto con los diferentes cuerpos de auxilio que también resguardan la ciudad.
“El operativo para el no trabajo infantil ya se está atendiendo, es un trabajo permanente que se está haciendo. Por supuesto, vamos a trabajar en esta Semana Santa con las diferentes autoridades, Seguridad Pública, Protección Civil y la Procuraduría del Sistema DIF Mazatlán”, dijo Gómez Nuñez.
“Por el momento muy pocos casos, pero lo más fuerte, ustedes saben también que empiezan unos días más; entonces intensificaremos este programa. En total fueron cinco niños los que se detectaron”.
Explicó que al momento de las detecciones de estos casos, DIF busca dialogar con los padres de familia y hacerles entender que los menores de edad no deben estar en las calles. Además, invita a informar de esta situaciones cuando vean algún niño en semáforos o banquetas.
“Ya les habíamos comentado, se les hace un apercibimiento a los padres de familia y aún así se les recomienda que, por favor no trabajen los menores y ante eso hemos tenido muy buena respuesta de los padres. En realidad es un apercibimiento, es una plática que se tiene con ellos”.
“Sí comentar que para el sistema DIF estamos trabajando en esto de la detección de casos. Y ojalá nos pueden decir dónde se está dando este tipo de trabajo infantil para nosotros poder acudir y evitar que se haga esta práctica”.
Núñez indicó que no pueden decirle a la gente que no le de dinero a estos niños, pues la voluntad de cada ser humano es diferente. En tanto, pidió que haga su reportes al a 072 con Atención Ciudadana, donde se canaliza y se hace llegar inmediatamente la información al DIF, para inmediatamente una respuesta rápida.