Lluvias de sábado por la noche dejan más basura en las biobardas de Mazatlán
MAZATLÁN._ Tras las fuertes lluvias que cayeron sobre Mazatlán la noche de sábado y madrugada de domingo, un nuevo cúmulo de basura se almacenó en la biobarda especial que se ubica debajo del puente Juárez, el cual ya alberga grandes cantidades por las precipitaciones anteriores.
La biobarda colocada por el equipo de MazConCiencia volvió a colocarse la capa de superhéroe con el fin de evitar que los montones de basura lleguen al mar y puedan afectar el ecosistema de las especies marinas; principalmente durante estos días donde las lluvias han sido más constante
En un recorrido realizado por Datemex esta mañana, se pudo observar como va creciendo la cantidad de basura que llega al puente Juárez conforme caen las lluvias. Resaltan una gran cantidad de botellas de plástico, pedazos de madera, corchos, partes de muebles y hasta zapatos flotando sobre la biobarda.
También se observó el resultado que deja la pequeña biobarda ubicada en la Zona Dorada, a un costado del hotel Hollyday Inn, la cual tiene como objetivo evitar que pase la basura a la playa. Sin embargo, aunque es muy poca, se pueden ver que botellas de plástico en su interior; un material de los más botados por los mazatlecos.
Cabe recordar que toda esta basura que al final se acumula en las mallas de la biobarda, viene del estero del Infiernillo, arroyo Jabalíes y demás lagunas en que la gente arroja su basura son conciencia sobre el daño que pueden generar, pues ha sido muy recurrente ver flotando basura en estos caudales.
Redecorar que hace unos días, el equipo de MazConCiencia había comentado que toda la basura que se junta en la biobarda sería retirada en una jornada de limpieza durante esta semana, donde participarían voluntarios, empresarios y ambientalistas que se suman a la causa de proteger el medio ambiente.